El pc no arranca

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Boratkan

El pc no arranca

Mensaje por Boratkan » Jue Sep 23, 2010 7:02 pm

Hola, lo primero comentaros que soy estudiante de informatica asi que he probado todas las posibilidades que se me han ocurrido y ya estoy casi seguro de que voy a tener que cambiar la placa base, pero os comento el problema pos si se os ocurre algo antes de ir a la tienda a soltar la "guita".

El tema es que hace 3 o 4 años compré dos ordenadores casi iguales, con algunas diferencias en los discos duros y las tarjetas gráficas, el caso es que yo usaba uno y me hermano tenia el otro sin casi darle uso. Un dia el que yo estaba usando dejo de encender, ni ventiladores ni leds ni nada de nada.... una cosa rarisima.... asi que decidi cogerle el ordenador a mi hermano mientras tanto. No pasó ni un mes y me ha acaba de dar el mismo problema, no se enciende el ordenador ni de coña. He hecho todas las pruebas que se me han ocurrido:

He probado a puentear las fuentes y funcionan correctamente.
He desenchufado todos los componentes, menos las tarjetas graficas que son mas coñazo de quitar y no creo q sea el fallo.
He probado a cortocircuitar el tema del boton de encendida, cambiarlo por el de reset.

En fin todo lo que se me ha ocurrido que me podía dar una idea de que podía ser, y he acabado llegando a la conclusion de que lo que se ha jodido es la placa base, pero ya es casualidad que les haya pasado a los dos ordenadores por igual. El sitio donde esta el ordenador esta preparado especialmente para eso, por lo que no se recalienta ni nada anormal, asi que ya no se que hacer, me temo que tendre que comprar dos placas base! que ruina. Bueno gracias de antemano, un saludo, BORAT.

Avatar de Usuario
ORIKE45

Re: El pc no arranca

Mensaje por ORIKE45 » Jue Sep 23, 2010 8:05 pm

Si has probado todo lo que dices, bueno, intenta quitar la pila de la placa base, una vez la quites, lo dejas un par de minutos sin conectar para asegurarte de que no queden restos de memoria en las bios. Luego de dos minutos intenta arrancarlo SIN PONERLE LA PILA. De todos modos, pueden haberse jodido las BIOS y aunque es un ciruito que , en principio se puede sustituir es complejo y tendría que hacerlo un técnico, hay que desoldar etc. Resulta muy raro que se estropeasen los dos y con una avería similar. Ten en cuenta que si logras que arranque sin la pila, te saldrán unas instrucciones que no son las normales, tendrías entonces que volver a resetearlo y arrancarlo con "Control-Alt-Supr" o solo con el boton "sup" depende de los modelos. Entrando luego en Bios ya podrías decirle que arranque con los valores por defecto y eso resolvería el problema.
Que tengas suerte.

Responder