Problema Mascara de Red Windows 7

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
FLaGeLo

Problema Mascara de Red Windows 7

Mensaje por FLaGeLo » Mié Nov 17, 2010 11:28 pm

Hola tod@s y gracias de antemano,

La verdad es que no estoy muy puesto en redes, pero tengo un problema en mi trabajo que me trae de cabeza. Tengo un equipo en un subdominio con esta configuración. dicho equipo tiene instalado un Windows XP profesional SP3 "Todo original"
IP: 172.31.70.125
Mascara de red: 255.255.255.0
Gateway: 172.31.70.1
Pues bien, instalamos el Windows 7 por eso de que los administradores fuesen ya trasteando con el nuevo SO. El problema es que al poner esta configuración no tengo acceso a internet. si red pero no acceso, resulta que si modifico la máscara de red a la 255.255.0.0 tengo internet. La verdad es que llevo fatal lo de calcular con la máscara el tema de redes y host. pero lo que me choca es que con XP no tenga problema y con 7 tenga que modificar la máscara. Esto de todos modos no me da mucha seguridad. Dicha IP es privada y con privilegios Any.

Gracias a tod@s.

PD: No se si a lo mejor es algo ligado a que en 7 este implantado ya IPv6 y eso pueda dar problemas.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Problema Mascara de Red Windows 7

Mensaje por Pitufo » Jue Nov 18, 2010 12:09 pm

IP: 172.31.70.125 es correcto si ninguna otra máquina usa esa IP. Si las hay trabajando en DHCP (IP dinámica), hay que vigilar que el reparto de direcciones IP no la incluya, o usar también DHCP en lugar de IP fija, de modo que sea el servidor DHCP (probablemente el router) el que asigne la dirección y gestione la lista para que no coincidan.

Mascara de red: 255.255.255.0 es correcto si todos los equipos de la red tienen formatos 172.31.70.?, y todos los equipos han de tener configurada esa misma máscara.

Gateway: 172.31.70.1, que corresponderá a la IP de un router o el equipo que proporciona conectividad de esa red hacia el exterior (Internet). Todas las máquinas han de tener configurada esa misma IP como Gateway, (salvo el propio router que la lleva como su IP y su Gateway es el de la máquina de tu ISP).

Con esos datos es muy poco para entender lo que sucede, aunque con un poco de suerte en alguno de ellos está el error en ese u otro equipo de la misma red y aparece la solución. Espero que al menos te sirva para aclarar conceptos e ir menos perdido. Para evitar dudas con el IPv6, te sugiero que lo desactives en la configuración de red de ese equipo al menos hasta que todo empiece a funcionar.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problema Mascara de Red Windows 7

Mensaje por Invitado » Vie Nov 19, 2010 4:27 pm

Hola de nuevo y gracias por la atención,
Te comento, en mi trabajo no tenemos ningún servidor en (DHCP) Todas las ips son configuradas por nosotros. No existe ningún otro equipo con esa IP, ya que es la que utilizo yo para montar equipos y gestionarlos. En cuanto termino el trabajo la quito. Aparte siempre que se duplica nos avisa y nos impide el cambio. En esta red todos tenemos este rango de IPs con la misma mascara. La GateWay es una pata del firewall. El problema aquí, esta me temo en el subneting (Lo cual a mi me pilla un poco en desconocimiento) Lo extraño del caso, es que yo cojo un equipo con XP (Como están todos en esta red) Lo configuro con esa IP, esa Mascara y todo funciona bien, cojo el Windows 7 le configuro esa IP y si no le pongo la Mascara 255.255.0.0 me deja sin internet. Ya me encargue de deshabilitarle la IPv6 pensando que podría crear algún tipo de conflicto. La verdad es que me resulta un problema la mar de extraño. Qué decir de que en mi desesperación fórmate el equipo, le puse otra tarjeta de red, etc.…. Para descartar que no fuese nada de Hardware.

Gracias de nuevo, estaré atento para facilitarte más datos.

Avatar de Usuario
osdani
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:58 pm

Re: Problema Mascara de Red Windows 7

Mensaje por osdani » Mar Nov 30, 2010 8:40 pm

me lo que pienso yo es que el windows 7 no posee la misma conectividad de sp3
te la pongo fasil solo actualisa el router y listo
sin no consiques nada mandame un imey a osdani.cruz@estudiantes.ipipr.rimed.cu
para desirte otros metodos utiles
pero me parase que ese es el problema



"si no emvia a osdani.cruz... manda a raykel.vega@ipipr.rimed.cu"


saludos

Responder