No me arranca el ordenador

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
silva_tazzo

Re: No me arranca el ordenador

Mensaje por silva_tazzo » Mar Sep 15, 2009 5:25 pm

hola amigo yo tenia un problema similar con una tarjeta madre y solucione mi problema actualizando el bios de la tarjeta madre buscalo en google con todas las caracteristicas de tu placa, en mi caso ( una intel ) se hace por medio de un disquet
booteando, saludos y suerte a todos los que tengan este problema.

Avatar de Usuario
tecnosicema

Re: No me arranca el ordenador

Mensaje por tecnosicema » Vie Feb 26, 2010 5:55 am

es la memoria ram tiene un pequeño problema y hay que cambiarla, si tiene varias, hay que probar una por una para encontrar cual da el problema

Avatar de Usuario
tecnosicema

Re: No me arranca el ordenador

Mensaje por tecnosicema » Vie Feb 26, 2010 5:58 am

cualquier duda que tengas o tengan pueden escribirme a tecnosicema@yahoo.com

Avatar de Usuario
Thiefmx

Arranca solo reseteando la bios (SOLUCIONADO)

Mensaje por Thiefmx » Mar Sep 14, 2010 7:24 am

Hola amigos!! antes que nada les cuento mi problema: Tenia una maquina que no arrancaba normalmente solo al resetear la bios y al quitar la corriente de la fuente de poder, busque por todos los foros, antes de eso desarme la mother la desmonte y la volvi a montar, cheque to pero nada seguia igual; ahora menciono tenia porque ya lo soluciones me quebre la cabeza e inverti algunas horas mas o menos 15 hrs para solucionarlo ya que es de un cliente. ahora prosigo a mi solucion la cual no es nada fuera de lo normal:

Desmontar la mother board quitar todos los pines (antes consegui el manual o tambien pueden hacer anotaciones o tomar fotos para asegurarse de conectar todo en su lugar de nuevo) limpia la tarjeta a detalle y note algunos puntos de calentamiento muy seguramente de los capacitores, total que encontre basura solida que unia en diferentes partes el circuito de la mobo, la limpie con precaucion para no botar el aislante, la revise con lampara para ver hasta la mas minima particula de polvo o residuos, el residuo que encontre solido era de la pasta termica, despues prosegui a limpiar las ranuras de los slots de la ram tanto interior como exterior con la ayuda de brocha, aire a presion (con una bomba de colchones para ser exacto), con la ayuda de una aguja quite plvo que se incrusta en lugares casi inimaginables, despues los puertos pci, total todo lo de la mobo, despues revise la tarjeta del HD y la limpie, tambien con un borrador o goma (si la que usan para borrar el lapiz) limpie la conexion de la memoria ram y su circuito posterior, claro con precaucion, luego monte la mobo de nuevo conecte todo excepto disco duro y cd, solo la mobo con su ram y procesador y ventiladores, y la encendi. Arranca como cuando reseteo la bios, entro al setup lo configure con lo requerimientos que considere pertinentes. total guardo los cambios y reinicia y lo hace bien, la apago con el boton de encendido y arranca wow!, la apago conecto todo la armo por completo la cierro y la enciendo y wow funciona y no da falla.

Nota: menciono que antes de la falla yo le di formato al disco e instale xp funciono bien le instale todo loq ue necesitaa el cliente, la probe varias veces y la entregue pero el cliente la llevo en su auto a su domicilio, (como la llevo o la cuido en el camino no se) pero total que la conecto y el monitor le daba fuera de rango yo creo que la forzo y genero un pequeño corto con el cable vga, pero dice que no hizo nada en fin.

Nota 2: el momento antes de que funcionara despues de armarla le hice un pequeño corto de un milisegundo en la conexion del ventilador secundario o del case fan o system fan, creo que eso inlfuyo a quitar la traba de algun capacitor o componente, esto no lo aseguro pero que mas da probar (claro si ya se dan por vencidos pues haganle asi), lo importante es que salve a mi cliente de comprar otra mobo y pues yo de quedar mal ya que el cliente pensaria que yo la averie con el proposito de venderle mas.

Saludos desde México espero les sirva!!

Avatar de Usuario
josnur

Re: No me arranca el ordenador

Mensaje por josnur » Vie Nov 12, 2010 7:32 pm

Mensaje para sergiogaf : a mi me pasaba lo mismo que a ti con tu pc. Resulto que se debia a que unos cables de mi pc hacian presion en las tarjetas de memoria ram . Coloque bien esos cables sueltos de manera que no hicieran ninguna presion y solucione el problema. Las tarjetas ram son muy sensibles. Suerte !

Avatar de Usuario
jose carlos

Re: No me arranca el ordenador

Mensaje por jose carlos » Dom Ene 09, 2011 4:57 pm

Buenas yo tengo un problemilla, parecido al del tema, mi problema es que se me queda pillado en la pantalla de acer y no me deja entrar en nada,
sin embargo, desconecto el disco duro y me deja entrar en la bios. He probado poner el disco duro en una carcasa externa y mirar en otro pc y me lo lee
Que puede ser? porque quiero salvar los archivos del disco duro
Espero respuesta muchas gracias

Avatar de Usuario
María_g20

Re: No me arranca el ordenador

Mensaje por María_g20 » Mié Mar 09, 2011 4:11 pm

Hola!
Acabo de cambiar de habitación mi ordenador. Ayer por la mañana lo estuve "limpiando" un poco. En él había varios programas de grabación de audio (Magix, Adobe Audition) y los estuve desinstalando, ya que el ordenador se lo iba a quedar mi hermano, y borrando imágenes mías, historiales de conversación... todas esas cosas. Bueno, pues resulta que nada más poner el ordenador en su habitación, ya no funciona, y eso fue por la tarde, cosa que por la mañana sí que me funcionaba, y el ordenador está en perfectas condiciones! Hace poco que lo formatearon, y tiene antivirus, no tiene ningún virus, y todo va bien. Pero ha sido ponerlo en la habitación de mi hermano, y ya no funciona. Lo único que hace es iniciarse y salen las letras en la pantalla negra, lo típico que sale nada más iniciarse el ordenador, las letras de qué ordenador es, tal y cual... he probado a introducir un CD de Windows para formatearlo, lo lee pero no me sale nada, no funciona nada, se queda ahí pillado, el ventilador sigue funcionando pero no oigo nada del disco duro, ningún sonido de arranque ni nada... dios, es que no lo entiendo! Si hace unas horas funcionaba perfectamente! No sé qué hacer... es que no me lee ni el CD, así que no lo puedo formatear! Qué puede ser? Ayúdenme!
Muchas gracias.

María,

Avatar de Usuario
ramiro

Re: no me carga el windows por causa de reset la bios

Mensaje por ramiro » Dom Mar 15, 2015 4:10 pm

necesito ayuda por favor:
el problema es que mi pc no carga windows enciendo el pc y muestra windows y luego se me apaga una y otra ves.
esto sucedio porque resete la bios de mi pc .al encender ya estaba asi por favor ayuda.....
lo que no entiendo es porque paso esto por resetear la bios antes de eso estaba super bien .y perdon la ortografiaespero que me ayuden
caracteristicas :
placa asrock - h61M-DGS
PROc.. INTEL CORE i3 3240
ram 2g

Responder