Ayuda RED win98 y Xp + Internet con targetas de red

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Emilio ZV

Ayuda RED win98 y Xp + Internet con targetas de red

Mensaje por Emilio ZV » Sab Feb 28, 2004 10:32 am

Hola a todos los que lean mi post. Primeramente, muchas gracias por hacerlo.

pues bien, me gustaría hacer una red casera de dos pcs, con win 98 y xp respectivamente. En el de XP, un K7, tengo dos targetas de red, una para internet de cable, y la otra para la red. En el de win98, PI 166, tengo una sola targeta de red, y quiero conectarlo al otro de manera que pueda compartir las cosas entre pcs y tener en ambos internet.

Los equipos están bien montados, pues he probado por separado internet por targeta de red desde el cable modem en ambos y va bien, las lucecitas de la targeta de red funcionan y tengo internet, pero cuando enchufo las dos targetas de red de los dos pcs entre si para intentar la red las luces del ordenador de win98 no se mueven. Itenté por tcp/ip, pero no se que hago mal que no me va.

A ver si me podeis echar una mano...jeje. Muchas gracias.

P.D. Me dijeron que con tcp/ip no me iría internet en los dos, solo la red, es verdad? Muchísimas gracias :P

Avatar de Usuario
Emilio zv

Solucionado

Mensaje por Emilio zv » Sab Feb 28, 2004 8:44 pm

Afortunadamente ya lo solucioné antes de que le diese tiempo an nadie de contestarme, pero gracias por leer el post de todas maneras.


Aún asi, por si le sirve a alguien de algo diré cual fue la absurda solución de mi problema:

El fallo era que yo sabía que las targetas funcionaban pq ponia internet por red en ambos pc y internet funcionaba. lo que pasa es k internet por red va con cable directo, no cruzado. en el momento que yo unia los dos pcs con este cable no cruzado no respondían, ya que para que una red de dos pcs por targeta de red requiere un CABLE CRUZADO.

En cuanto un amigo me dejó un cable correcto todo funcionó.

Un consejo: configurar las dos targetas de red de los dos pcs a 100 mbits ambas para que vallan acorde y a velocidad rápida. va genial.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Lilian
Administradora foro
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ago 11, 2002 9:16 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Lilian » Dom Feb 29, 2004 2:00 am

Mira, primero felicitaciones! y luego muchas gracias por publicar tu mensaje aún después de haberlo solucionado, seguramente ayudarás a mucha gente con el mismo problema. :)

No es común que las personas actúen así, por lo general solucionan su tema y ya, se olvidan de que hay gente que se pudo tomar el trabajo de responder.


Saludos!
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio." J.M. Serrat

Avatar de Usuario
Ivan 04

Pregunta

Mensaje por Ivan 04 » Lun Mar 01, 2004 8:36 pm

hola
Basicamente me pasa lo mismo que te ocurria a ti, tengo 2 pcs y con windows xp en ambos todo funciona perfectamente, pero quiero poner en uno 98.
Hago eso y la red local no funciona
¿Puede ser pq xp usa NTFS y 98 usa FAT32?
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Emilio ZV

Mensaje por Emilio ZV » Mié Mar 03, 2004 12:10 pm

Hola compañero de problemas :D
Los dos pcs mios los puse directamente uno con win98 y otro xp, cada uno tiene formatos de disco distintos (fat32 y ntfs respectivamente) y no tengo ningún problema, incluso el ordenador de win98 reconoce que el de xp tiene 80 gigas de disco duro.

A ver si con estas cosas te soluciono algo:

1º El cable de red CRUZADO. no tienes problema ya k si antes te iba con los xp ahora deberá ir tb. Ayer mismo hice uno de 20 metros y funciona bien incluso a esa distancia.

De todas maneras mira que al encender los dos pcs las lucecitas de los modems (leds) parpadeen y no se queden totalmente quietas). si se quedan kietas es cosa del cable o la targeta, no de windows.

2º Windows xp configura las targetas de red el solito, y hace que todo funcione sin problemas de manera facil, pero wn win98 tienes que instalar los drivres exactos de la targeta de red y comprobar que funciona bien, como por ejemplo poniendole internet por cable moden a traves de la targeta (con esto necesitas cable directo, no cruzado).

3º configura las dos targetas de manera que vallan a la misma velocidad (yo las tengo a 100Mbps).

4º al ordenata de win98 , en las opciones de protocolo tcpip, ponle que coja una ip automaticamente.

5º peléate con el hasta que consigas la victoria :D


En windows xp puedes hacer un diskete de configuración de redes en las opciones de red, dd pone lo de crear una red casera o de oficina creo. Te ayudará .

Procuraré leer los post todos los dias así que si tienes cualquier cosa no dudes en escribirla y te responderé fijo.

Suerte.

Responder