El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
manolo83

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por manolo83 » Jue Abr 28, 2011 11:08 pm

el ordenador no detecta una conexion usb del disco duroexterno asi que en el administrador de discos duros tampoco como hacer para solusionar mi caso

Avatar de Usuario
Juank

mE CAISTE BIEN

Mensaje por Juank » Lun Jul 04, 2011 6:50 am

TANKS ME HAS AYUDADO. GRACIASSSSSSSSSSSS

Avatar de Usuario
DeMatador

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por DeMatador » Mié Jul 20, 2011 12:19 am

Mi situación es un tanto extraña. Un dia estaba tratando de abrir un video que tenia en mi HDD externo Iomega de 320GB por USB desde mi PC, y mientras lo cargaba, falló, y el disco, por decirlo así, "desapareció de Mi PC". Es decir, o se habia quemado el HDD o la PC lo habia expulsado sin permiso ni aviso. Vale decir que el video ya lo habia abierto algunas veces sin problemas con el mismo software. Asustadísimo conecté el disco a mi laptop, y funcionó a la perfección. Todos mis archivos intactos, como deberia ser. Hasta probé, cautelosamente, abriendo el infame video, y lo cargó perfecto, y lo se vio como debe ser. Así que lo expulsé de forma segura de la laptop, lo desconecté, y lo volví a conectar a la PC. Al conectarlo se le prende el LED como siempre, el disco comienza a girar como siempre, pero me aparece una notificación de que "No se reconoce dispositivo USB". Al ratito el disco deja de girar, pero el LED sigue prendido. Tengo algo de conocimientos de estas cosas, asi que lo primero que me fijé fue el Administrador de discos. Está mi disco duro interno, un WD de 80GB, pero no el externo. Habia aparecido la primera vez que lo conecté, cuando le asigné letra y lo formatée a NTFS.

Me quedé sin pistas para seguir. Me fijé y el servicio plug and play de Windows está habilitado, así que eso no es. Existe alguna forma de que la máquina vuelva a reconocerlo sin que lo tenga que reformatear? Si es necesario formatear puedo desde la laptop, por más tedioso que sería hacer el backup, pero esto podría ayudar aunque no fuese desde la PC? Y si es necesario formatearlo desde la PC, cómo haría esto, no teniendolo en el Administrador de discos?

Ayuda, por favor! XD

Avatar de Usuario
DeMatador

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por DeMatador » Mié Jul 20, 2011 12:27 am

Disculpen por el mensaje doble, pero creí que podría ser necesario aclarar que se alimenta por un solo puerto USB, el disco es este, USB 2.0, 320GB (y si fuese necesario, gris XD)

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por Pitufo » Mié Jul 20, 2011 7:02 am

Si puedes confirmar que en la laptop abre y en el de escritorio no, el problema podría estar en la alimentación vía USB, puedes tratar de conectarlo a un hub USB que tenga alimentación independiente (transformador) o utilizar un cable de los que conectan a dos puertos USB simultáneamente. Repasa las conexiones de los puertos USB a la placa base si no son directos y van cableados internamente, puede haber un mal contacto.

Avatar de Usuario
DeMatador

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por DeMatador » Mar Jul 26, 2011 1:42 am

Jaja, muchísimas gracias, ahora la PC lo está reconociendo! Usé un cable de dos conectores y ahora está andando todo. Igualmente, cuando tenga la oportunidad voy a revisar el cableado de los USB a ver si pasó algo, porque honestamente jamás se me cruzó por la cabeza que fuese un problema de alimentación, ya que siempre habia usado el mismo disco con un cable de un solo conector, sin ningún problema.

Aunque ahora anda todo, me quedé con una preocupación: la alimentación extra que recibe de dos conexiones USB, puede llegar a dañar el HDD? Digo porque noto que se calienta más de lo habitual ahora, y odiaría que se sobrecalentara. La verdad prefiero que no ande con la PC pero que siga sano a que la PC lo reconozca pero corra riesgo de quemarse.

Desde ya muchas gracias, pero si me pudiesen responder a esta preocupación me harían un enorme favor.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por Pitufo » Mar Jul 26, 2011 10:35 am

El uso de dos conectores USB simultáneos no supone una alimentación extra, si no garantizar los 5V que el disco requiere. Si por envejecimiento del disco ha ido subiendo el consumo de corriente o al contrario, por mala conexión o envejecimiento ha ido disminuyendo la entrega de corriente en el puerto USB que utilizabas, tratar de mantenerlo alimentado de forma insuficiente sólo traería más problemas.

Repasa que los puertos USB estén bien conectados a la placa base si no van soldados y lo hacen por cable, y no tengas reparos en seguir usando el cable externo doble, si algo termina averiándose no será por culpa de ese cable si no por las incidencias anteriores que han llevado a que algo que inicialmente estaba suficientemente alimentado haya dejado de estarlo.

Avatar de Usuario
DeMatador

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por DeMatador » Vie Jul 29, 2011 8:27 pm

Muchas, muchas gracias, Pitufo, la verdad una ayuda excelente. Cualquier técnico ofreciendo un servicio pago de esos medianamente capacitados me hubiese arreglado el problema, pero no me hubiese ofrecido ni la mitad de la asistencia, ni la mitad del profesionalismo que demostraste. El foro va a favoritos, un gusto.

Avatar de Usuario
vivi06

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por vivi06 » Vie Ago 12, 2011 9:30 am

lo_jorge escribió:Yo mas creo que las fallas de reconocimiento USB son por l a longitud del cable desde el dispositivo a la placa madre. Por lo que recomiendo probar enchufando directamente a la tarjeta USB (detras de la computadora)

Antes de sacar conclusiones tan complicadas
Gracias Jorge... estoy desde hace horas intentando encontrar solución, hasta que navegando encuentro esta respuesta tuya... (veo que es de hace tiempo) ME SALVASTE EL DIA!!!!!!! Y pensar que ya estaba dispuesta a ir mañana amargamente a reclamar por la garantía! OTRA VEZ GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
Pitiklin

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por Pitiklin » Dom Oct 09, 2011 6:11 pm

A mí me pasaba lo mismo que a muchos de vosotros, y la solución era bastante simple. El problema era el cable USB. Probé con otro y funcionaba, no me digáis por qué pero en mi caso el problema era ese, el cable.

Responder