Tener internet en el portátil

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SerPan
Senior
Mensajes: 71
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:44 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Tener internet en el portátil

Mensaje por SerPan » Sab Ene 07, 2012 8:24 am

dibujo situación actual

Imagen


dibujo red situación antes

Imagen


Creo que la señal de internet inalámbrica que recibo en el portátil, que finalmente no conecta con nada, es espuria o ficticia; consecuencia de la configuración del router. Y que el modem cable Scientific Atlanta 2100 no envía ninguna señal inalámbrica.

Gracias

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Tener internet en el portátil

Mensaje por Pitufo » Sab Ene 07, 2012 11:31 am

En la configuración que has puesto, actúan como routers MOZART y/o ASUS, y utilizas como simple switch y punto de acceso el router, supongo que dejando libre el puerto WAN. No veo motivos para ello, me parece más lógico conectar el cable modem al puerto WAN del switch y emplear MOZART como un simple nodo de red más.

Avatar de Usuario
SerPan
Senior
Mensajes: 71
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:44 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Tener internet en el portátil

Mensaje por SerPan » Sab Ene 07, 2012 2:06 pm

Gracias Pitufo.
Sobre la base de mantener dos conexiones independientes (la del módem cable y la de antena) qué configuración puedo utilizar para tener internet en el portátil ?

Gracias

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Tener internet en el portátil

Mensaje por Pitufo » Sab Ene 07, 2012 4:35 pm

Si el portátil no requiere salida por la red de tu hermano, lo conectas por la inalámbrica al router, y una vez establecido ese enlace wifi, la configuración será igual que la de cualquier otro ordenador conectado al router (cambiando su IP, obviamente), no habrá diferencia respecto a que se hubiera conectado por cable.

Si quieres que el portátil tenga opción a salir por la red de tu hermano, hay que hacer actuar a ASUS como router, y mis conocimientos en ello no son suficientes como para explicártelo con soltura, según el sistema operativo que uses ahí se hace de diferente modo.

Avatar de Usuario
SerPan
Senior
Mensajes: 71
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:44 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Tener internet en el portátil

Mensaje por SerPan » Sab Ene 07, 2012 8:15 pm

Pitufo escribió:Si el portátil no requiere salida por la red de tu hermano, lo conectas por la inalámbrica al router, y una vez establecido ese enlace wifi, la configuración será igual que la de cualquier otro ordenador conectado al router (cambiando su IP, obviamente), no habrá diferencia respecto a que se hubiera conectado por cable.

Si quieres que el portátil tenga opción a salir por la red de tu hermano, hay que hacer actuar a ASUS como router, y mis conocimientos en ello no son suficientes como para explicártelo con soltura, según el sistema operativo que uses ahí se hace de diferente modo.
Lamento no saber seguirte ni en un caso , ni en el otro.
Gracias por intentar ayudar. Y a ver si tenemos suerte y nos ilumina alguien más.

Avatar de Usuario
SerPan
Senior
Mensajes: 71
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:44 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Tener internet en el portátil

Mensaje por SerPan » Sab Ene 07, 2012 8:21 pm

Una solución anterior :

introducir la señal una en el router.
distribuirla por el router a todas las terminales.
Desactivar dicha señal en el ordenador Asus.

Es una opción que tengo, pero estoy buscando otras.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Tener internet en el portátil

Mensaje por Pitufo » Dom Ene 08, 2012 12:43 pm

Parece entonces que tu dificultad está en configurar el router y/o el portátil para que conecten entre sí. Los ordenadores suelen conectarse de modo parecido pues depende básicamente del sistema operativo, pero del router, deberás buscar información de tu modelo concreto para configurarlo. Sin tenerlo delante ni saber cuál es, resulta complicado. Saber si antes has podido conectar de forma inalámbrica a ese router puede ayudar.

Mira si hay un tutorial de redes inalámbricas que te pueda ser de ayuda.

Saludos.

Avatar de Usuario
SerPan
Senior
Mensajes: 71
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:44 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Tener internet en el portátil

Mensaje por SerPan » Dom Ene 08, 2012 9:45 pm

Gracias Pitufo. De momento sigo sin aclararme, pero ya comentaría si logro algún resultado.
Comprendo la dificultad.

diego29
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:53 pm

Re: Tener internet en el portátil

Mensaje por diego29 » Jue Feb 23, 2012 5:40 am

me parece realemnte soprepndente todo lo que podmos a llear hacer con nuestro ordenador :shock:

Responder