Tener una antena WiFi no significa tener Internet.

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Octavio Rossell Daal
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:46 am

Tener una antena WiFi no significa tener Internet.

Mensaje por Octavio Rossell Daal » Vie Ago 21, 2009 12:58 am

Buenas y saludos!

He leído en algunos foros de la Web muchas opiniones relacionados con el acceso a internet a través de una antena para redes inalámbricas. Como reflexiones sobre esas opiniones me gustaría hacer los siguientes comentarios y aclaratorias en el entendido que estoy seguro que casi todos los participantes de este foro cono cen muy bien esta materia; no obstante, siempre hay quienes están empezando y es bueno aclararles de antemano ciertas dudas o conceptos errados que pudiesen tener.

De esas opiniones puedo deducir que algunos han creído que por hacer la antena ya pueden tener acceso a Internet y eso no es del todo cierto. Pudiéramos hacer una analogía y decir que sería como pensar que por tener una bombilla ya con eso tenemos iluminación. Se necesitaría, además del bombilla, la línea eléctrica y la suscripción al servicio eléctrico. Ahora bién, pongamos por caso que yo tengo un bombillo sin línea y yo de alguna manera logro pinchar el cable que le suministra la electricidad al vecino. Apartando la cuestión de legalidad o ética, eso es más o menos lo que puede ocurrir cuando con una antena para redes inalámbricas nos conectamos a internet a través de una red abierta perteneciente a otra persona.

Tener una antena wifi no significa que nos podemos conectar a Internet porque además de ella necesitamos colocar en nuestro Pc una tarjeta para redes inalámbricas; pero tener la tarjeta y la antena todavía no significa que podemos conectarnos a Internet porque necesitamos un AP (Access Point) (Router) que nos suministre la señal de acceso a Internet.

Pongamos el siguiente ejemplo. En mi casa existen 4 Pcs. El de mi oficina donde he colocado el modem que me suministró la compañía con la cual contraté el servicio de acceso a Internet, Mi laptop, el Pc de mi hijo y el de mi hija; éstos dos últimos en sus respectivas habitaciones. Ahora bién, Para que todos tuviesen el acceso a Internet y para no hacer 4 contratos, tengo las siguientes alternativas

1.- A través de unos cables de red, interconecto los 4 Pcs. perforando paredes y colocando una maraña de cables por toda la casa.
2.- En vez de hacer todo el cableado, le coloco a cada Pc una tarjeta de red inalámbrica y le conecto al modem que me suministra el acceso a Internet un aparato llamado enrutador (Router) que en este caso toma la señal que viene del modem y a través de una frecuencia en microondas (2.4Ghz) emite una señal que puede ser captada por cualquier antena que esté dentro de su rango de acción.

Esa es la señal que podemos captar con cualquiera de las antenas diseñadas para operar es la banda de los 2.4Ghz (12.2cms). Pero sucede que yo no deseo que nadie se conecte a través de mi red. Para ello entonces yo decido restringir el acceso a ella y programo mi router para que sólo puedan conectarse quienes suministren la clave de acceso que le he colocado a mi sistema.

Por todo lo anterior se deduce que quien tenga antena y tarjeta para redes inalámbricas sólo se puede conectar a una señal que no tenga bloqueado el acceso a ella es decir que la señal está “abierta” o a una señal a la cual se tenga la clave de acceso.

Es por eso que tener la antena no significa necesariamente que tenemos Internet gratis.

Si desean conocer sobre los diferentes tipos de antenas para redes inalámbricas que se pueden fabricar en casa, les invito a buscar en este mismo foro en esta misma sección o en http://tache.unplug.org.ve/

Saludos.
SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE RECHAZA LO QUE DESCONOCE O NO PUEDE HACER...

Avatar de Usuario
sam

Re: Tener una antena WiFi no significa tener Internet.

Mensaje por sam » Jue May 31, 2012 5:12 pm

Hola amigo, mi duda es : tengo un portatil samsung home premium r540 w 7 y vivo en un sitio con mala recepcion de señal, actualmente para conectarme uso un pendrive de yoigo por que apenas cojo señal de otros wifis y los que cojo con muy poca cobertura. estoy pensando en poner una antena o algo para mejorar la recepccion y de paso cojer wifi abierto. Tienes algun consejo para mi. La señal del ayuntamiento esta a unos 5 km, pero seguro que hay alguno mas antes. Espero tu respuesta. Muchas gracias. Mi correo san.sav54@gmail.com

Responder