El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
koke

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por koke » Dom Oct 16, 2011 9:14 pm

A MI ME PASA, QUE NO ME LEE LAS CARPETAS, Y ME APARECEN CON UN TAMAÑO DE 0 BYTES, PERO CUANDO VOY A PROPIEDADES, ME APARECE QUE EL DISCO DURO TIENE OCUPADA UNA PARTE, QUE ES LO QUE YO LE AGREGE.....

Avatar de Usuario
INGINAS

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por INGINAS » Mar Abr 24, 2012 12:59 pm

Hola amigos. A mi me pasa lo mismo......pero he solucionado la situación de la siguiente manera:
Voy a tratar de hacerlo con un procedimiento PASO A PASO
1.- INICIO
2.- Tecla de mano derecha del Mouse sobre "Mi PC"
3.- Administrar (Se activa el cuadro de diálogo de Administración del equipo)
4.- Administración de Discos (Aparecen todos los dispositivos de almacenamiento)
5.- Tecla de mano derecha del Mouse sobre "Disco Duro Externo "
6.- Cambiar la letra y rutas de acceso de la unidad
7.- Agregar
8.- Automáticamente aparece una letra disponible, si en este caso al letra no estuviera disponible saldrá un mensaje, y tendrás que seleccionar otra
9.- Aceptar

Con esta operación has activado el disco para poder trabajar con el, pero NO podrás utilizar el Explorer de Windows porque seguirá sin reconocerlo, pero puedes entrar a navegar por el disco duro en este mismo medio, para ello debes hacer lo siguiente
10.- Seleccionar Disco duro, posicionandose sobre el disco
11.- Tecla de mano derecha y "Abrir" o "Explorar" y estarás navegando

Ahora en general todos los softwares reconocerán tu Disco Duro externo

Suerte y Espero haberte ayudado a ti y todos los que lo necesiten

Avatar de Usuario
INGINAS

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por INGINAS » Mar Abr 24, 2012 1:02 pm

Hola amigos. A mi me pasa lo mismo......pero he solucionado la situación de la siguiente manera:
Voy a tratar de hacerlo con un procedimiento PASO A PASO
. . . 1.- INICIO
. . . 2.- Tecla de mano derecha del Mouse sobre "Mi PC"
. . . 3.- Administrar (Se activa el cuadro de diálogo de Administración del equipo)
. . . 4.- Administración de Discos (Aparecen todos los dispositivos de almacenamiento)
. . . 5.- Tecla de mano derecha del Mouse sobre "Disco Duro Externo "
. . . 6.- Cambiar la letra y rutas de acceso de la unidad
. . . 7.- Agregar
. . . 8.- Automáticamente aparece una letra disponible, si en este caso al letra no estuviera disponible saldrá un mensaje, y tendrás que seleccionar otra
. . . 9.- Aceptar

Con esta operación has activado el disco para poder trabajar con el, pero NO podrás utilizar el Explorer de Windows porque seguirá sin reconocerlo, pero puedes entrar a navegar por el disco duro en este mismo medio, para ello debes hacer lo siguiente
. . . 10.- Seleccionar Disco duro, posicionandose sobre el disco
. . . 11.- Tecla de mano derecha y "Abrir" o "Explorar" y estarás navegando

Ahora en general todos los softwares reconocerán tu Disco Duro externo

Suerte y Espero haberte ayudado a ti y todos los que lo necesiten

Avatar de Usuario
lorena_npd

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por lorena_npd » Jue Jun 07, 2012 2:45 pm

Una más con el mismo problema. Solo que a mi me sale "disco 0" y la opción de cambiar letra no aparece.

Que hago?
Tengo el print de pantalla pero no se como subirlo ... :S

Avatar de Usuario
devani

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por devani » Dom Jun 10, 2012 1:37 am

hola generalmente es por fallas en la fuente de poder
a mi ya me pasó con mi pc igual con un disco externo de un tera, a pesarr que me funcionaba la pc, no llegaba buen voltaje a los dispositivos usb traseros ni delanteros.
destapa la fuente de poder, limpiarlo del polvo con brocha y secador, mirar bien los condensadores que no esten soplados, o sea, deben ser planos por encima, no soplados, si están soplados hay que cambiar la fuente.
saludos

Avatar de Usuario
raulreai

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por raulreai » Mié Jul 11, 2012 10:58 am

Hola:
Disponía de un disco duro multimedia, que dejó de funcionar, el arranque lo hacía correcto pero no detectaba el disco duro (2 particiones de 100 GB).
Lo desmonté y conecté el disco duro directamente a la placa base del ordenador (conexión IDE), lo reconoció y todo funcionó correctamente.
Por aprovechar el disco duro, he comprado un adaptador IDE a USB, y al probarlo me detecta el disco duro como USB pero no aparece en el Administrador de disco (local) y si aprarece en el administrador de dispositivos, es decir:
1.- No puedo asignarle otra letra porque no me aparece
2.- No me aparece en MI PC
3.- Los controladores son los más idóneos que encuentra windows y no aparece ningún conflicto.

Necesito alguien me asesore en la mejor solución.
1.- No encuentro drivers del disco duro IDE, para que trabaje como USB
2.- Tendría al posibilidad de formatear conectandolo por IDE, pero ¿me funcionará correctamente conectándolo por USB? No quisiera perden la información y que luego no me funcione.

Gracias de antemano y un saludo.

PD.: ¿Es posible que el Disco duro esté dañado, si funciona correctamente con conexión IDE?
He probado todo en un ordenador de sobremesa y en un portatil

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por Pitufo » Mié Jul 11, 2012 11:35 am

Se me ocurren varias posibilidades, te las ordeno de la más probable a la menos:

1.- Insuficiente alimentación del disco USB. Conéctalo directamente a los puertos del ordenador, y que sean dos el cable es doble, no a un hub. Usa una alimetación externa si el disco tiene entrada para corriente.

2.- Fallo de la caja USB. Trata de conectar otro disco en ella, a ver si funciona.

3.- Configuración incorrecta dle disco. Busca su manual y tras anotar la posición actual para poder dar marcha atrás, repasa si los jumpers están adecuadamente configurados.

A ver si te sirven de ayuda estas ideas.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por lo_jorge » Mié Ago 29, 2012 4:03 pm

El disco duro tiene un consumo en Wattios, cuando ese consumo es mayor del que provee el adaptador, no funciona, tienes que seguir probando en otras situaciones hasta que funcione...

Todo depende de que cosas estés usando, que modelos, pero no los des aqui, busca mas informacion en google
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
PARADO

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por PARADO » Dom Nov 18, 2012 7:14 pm

lo_jorge escribió:Yo mas creo que las fallas de reconocimiento USB son por l a longitud del cable desde el dispositivo a la placa madre. Por lo que recomiendo probar enchufando directamente a la tarjeta USB (detras de la computadora)

Antes de sacar conclusiones tan complicadas
GRACIASSSSSSSSS
me volvi loco descargando programas y era tan sencillo como conectarlo atras

Avatar de Usuario
BaBy1807

Re: El ordenador no me reconoce el disco duro externo

Mensaje por BaBy1807 » Mar Abr 30, 2013 3:19 pm

Ayuda por favor Tengo un PC y le conecto un Disco Duro normalito no es extraible se lo conecto donde va la Unidad de CD y tambien lo conecto por un convertidor de sata a Usb, el computador me lo reconoce pero no me aparece cuando voy a administrador de Discos tampoco me aparece solo sale disco 1 Dinamico y un triangulo amarillo que puedo hacer me podria ayudar por favor

Responder