Programación, por donde empezar

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Haddock2803

Programación, por donde empezar

Mensaje por Haddock2803 » Sab Mar 06, 2004 1:59 am

Hola:
Soy una persona que ha encontrado tiempo de repente para utilizarlo en aprender. Me gustaria aprender a programar (ya hice mis pinitos con el basic y el RPGII hace lustros) pero con tanto nombre (java, php, visualbasic, pasal, c++......) no se por donde empezar. Me podríais recomendar algún lenguaje. No pretendo vivir de ello, asi que uno que abarque el mayor campo de actividades posible (ocio, trabajo, web, juegos, ...)
Estaria agradecido a cualquier indicacion.

Gracias
Haddock2803

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Mar 06, 2004 6:06 pm

Teniendo experiencia en Basic, lo oportuno sería introducirse con Visual Basic, aunque te resultará complejo adaptarte a la filosofía de la programación orientada a objetos al principio, no es lineal como antes la secuencia (y mucho menos un ciclo lógico como el del RPGII/36).

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Programación, por donde empezar

Mensaje por Invitado » Sab Mar 06, 2004 6:47 pm

Yo comenzaria por la programacion en Visual Basic, es muy sencilla, de hecho es para gente inexperta, y cuando quieras complicarte la vida, te puedes introducir en los lenguajes orientados a objetos, como por ejemplo Java, aunque para tocar este lenguaje y comprender la filosofia de la programacion orientada a objetos, creo que lo mejor es comenzar con el C++.
Resumiendo, lo mejor es comenzar con el Visual Basic.

Responder