Evitar que el administrador lea mis correos

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

¿Vulnera la empresa mi privacidad al leer mis correos?

2
67%
NO
1
33%
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
andin

Evitar que el administrador lea mis correos

Mensaje por andin » Lun Mar 08, 2004 9:10 pm

Hola a todos.

Me gustaría saber cómo evitar (o al menos detectar) la lectura de mis correos electrónicos que envío y recibo desde el trabajo.

Creo que en teoría una empresa tiene el derecho de "analizar" el contenido de los correos electrónicos de sus empleados, pero no sé hasta qué punto esto es legal ya que vulnera la privacidad del empleado

No sé si una solución sería encriptar el correo con PGP. ¿Habría forma de evitar o saber si están leyendo mis correos sin ayuda de programas externos?

Gracias y un saludo.
Alejandro

Avatar de Usuario
Victek

Mensaje por Victek » Lun Mar 08, 2004 10:32 pm

Depende de lo que hayas firmado en el contrato de trabajo la empresa puede acceder a tu correo pero no puede usar la información en tu correo como razón de despido excepto en los casos en que se desvele información sensible relacionada con tu actividad, uso para lucro propio o actividades delictivas en cuyo caso pasa a ser falta grave y despido. En estos casos la empresa comunicará a las autoridades competentes sus dudas y será la autoridad la que acceda a tu correo por razones de seguridad (aunque de hecho sea la empresa la que le facilite dicha información). Ya hay jurisprudencia sobre estos temas.

Saludos

Avatar de Usuario
andin

Mensaje por andin » Lun Mar 08, 2004 11:26 pm

Gracias.

Entonces, si en mi contrato no pone nada al respecto, ¿podría utilizar algún tipo de encriptación para ocultar la información que envío?

Supongo que si se omite, sería posible utilizar un programa tipo PGP ¿verdad?

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Mar 09, 2004 12:38 am

Poder puedes.. otra cosa es que te despidan por actuar por falta de integridad. Sea como sea.. mejor no uses el correo del trabajo ni el acceso a Internet para ti, estás trabajando y para eso te pagan (no es bronca ni nada parecido), se profesional. :lol: :lol: :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
andin

Mensaje por andin » Mar Mar 09, 2004 7:19 am

Bueno, yo no me refería a mandar algo que afecte a la integridad, sino simplemente correos de caracter personal. Entiendo que la empresa tenga el derecho de analizar lo que entra y sale de ella, pero el abuso de esta medida creo que podría llegar a faltar a la privacidad del empleado.

Supongo que la solución pasaría por usar otra dirección de correo, pero en mi caso no sería posible, ya que no dispongo de acceso a internet y sí a una única cuenta de correo exterior.

Gracias por todo y un saludo.
Alejandro

Responder