Tipos de Lenguajes de Programación

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

alex_jcr
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 22, 2002 2:00 am
Ubicación: Perú

Mensaje por alex_jcr » Vie May 24, 2002 9:20 pm

Hola a todos, me podrían decir qué lenguajes de programación están considerados como lenguajes de Bajo Nivel y Alto Nivel?

Gracias.

WValencia
Senior
Mensajes: 36
Registrado: Vie May 24, 2002 2:00 am
Ubicación: Panamá
Contactar:

Mensaje por WValencia » Sab May 25, 2002 1:44 am

Los que son considerado de alto nivel como son los html, java, script, java scripht, etc y los de bajo nivel todo lo que tenga la programación base c.

Avatar de Usuario
español

Mensaje por español » Sab Sep 21, 2002 2:21 pm

alex_jcr escribió:Hola a todos, me podrían decir qué lenguajes de programación están considerados como lenguajes de Bajo Nivel y Alto Nivel?

Gracias.
Ese chaval no te ha respondido bien. Los lenguajes de alto nivel son aquellos que usan un lenguale muy parecido al humano y con los cuales se tiene muy poco control sobre los recursos de la maquina o del ordenador, tales como pascal, modula o cobol etc y a partir de estos hay primero que pasarlo a ensamblador, mediante un fichero objeto y luego a lenguaje makina (ya sabes ceritos y unitos todo) para que sea entendido por el propio ordebador (el fichero ejecutable). Y los lenguajes de bajo nivel son aquellos con los que existe un control mas grande sobre la makina ya que estan muy cercanos a esta, tales como el ensamblador, por lo que solo hay que pasarlo a un fichero ejecutable un fichero en escrito en ensamblador. Del lenguaje 'C' se dice que es muy potente, porque tiene las funciones propias de un lenguaje de allto nivel, pero a la vez se tiene algunas instrucciones de bajo nivel(muy cercanas al ordenador), por lo que es muy potente. Por lo que el coleguita ese que te ha explicado algo tiene menos idea que un pastelero de chips.

Espero que te haya quedado claro y hasta otra.

Responder