No enciende el ordenador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Damiro

No enciende el ordenador

Mensaje por Damiro » Dom Mar 14, 2004 1:36 pm

A ver si alguien me puede echar un cable, mi ordenador ha dejadod e funcionar.

Sintomas:

- Al encender el ordenador, no llega señal al monitor, el cual no se enciende. Pense que podia ser la tarjeta de video. He probado con otra y todo sigue igual.

- Al encender el ordenador, escucho como se hace el chequeo y acto seguido ya no pasa nada mas.

- El monitor no funciona, los leds del teclado tampoco funcionan.

- El disco duro si que funciona, porque lo he probado en otro ordenador y si que funciona, y la terjeta de video tampoco es por que he probado con otra y sigue sin funcionar.

Alguien me puede dar alguna pista?

Gracias.

Avatar de Usuario
Damiro

Otra pista

Mensaje por Damiro » Dom Mar 14, 2004 11:29 pm

No se si puede ser de ayuda, pero ahi va:

- Justo despues de hacer el chequeo, se empieza a escuchar un sonido que es parecido al secundero de un reloj, practicamente un tic por segundo. El sonido es muy suave y no se es producido por el pc-speaker.

A alguien le suena?

Avatar de Usuario
jobperez

Re: No enciende el ordenador

Mensaje por jobperez » Mié Mar 24, 2004 12:25 am

Dejame enviarte algo a ver si te puedo ayudar,
si el pc no enciende y solo hace un ruido, lo que pasa es que no esta haciendo el POST o sea el power on self test, este es un proceso que debe hacer toda pc, aca se hace un chequeo interno de memoria,teclado,tarjeta grafica. Te recomiendo que abras el pc, quites el banco de memoria, limpies los contactos y luego los volvas a poner de forma que queden bien ajustados, vuelve a encenderla y veamos que pasa.

Si no te funciona eso podes probar limpiando el cmos por medio del jumper ubicado en la tarjeta madre. :P

Responder