MEMORIA RAM SOLO RECONOCE LA MITAD

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
D!EGO

MEMORIA RAM SOLO RECONOCE LA MITAD

Mensaje por D!EGO » Vie Mar 12, 2004 1:49 am

HOLA GENTE, LES CUENTO QUE SOY NUEVO EN ESTE FORO, Y ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME COMO YO A UDS TB AUNQUE MIS CONOCIMIENTOS NO SEAN MUY AMPLIOS.
COMO TENIA DOS MODULOS DE 64 MB, 128 DE RAM DECIDI EN AUMENTAR A 256 MB
EL PROBLEMA EMPEZO CUANDO ME COMPRE DOS MODULOS DE 128 MB PC133 CADA UNO y luego ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA QUE SOLO ME RECONOCE 64 POR CADA UNO...
LAS PROBE EN UNA COMPU MAS NUEVA Y NO DA PROBLEMAS...
MI PLACA MADRE ES UNA PC CHIPS M770LMRT (MALISIMA SEGUN COMENTARIOS) :(
PROCESADOR PIII DE 800 MHZ ,
SEGUN EL MANUAL ACEPTA HASTA 512 MB, 256 POR MODULO
UN AMIGO ME PRESTO UNA MEMORIA DE 128 MB PC133 PERO ESTA VEZ LO DIFERENTE ERA QUE TENIA 8 CHIPS EN LA CARA, ENVEZ 4 (RARISIMO)
Y ME TOMO SIN PROBLEMAS...PUDE TRABAJAR SIN PROBLEMAS HASTA 192 MB, PERO COMO NO ERAN MIO LOS TUVE QUE DEVOLVER
QUISIERA SABER SI NO HAY NADA EN EL BIOS PARA MODIFICAR... U OTRA SOLUCION, YA PROBE ACTUALIZANDO EL BIOS

Avatar de Usuario
arturost

una posible respuesta

Mensaje por arturost » Vie Mar 12, 2004 2:26 am

los modulos de memoria abese si tienes barias ramuras en al moderboarth, se recomienda que coloques la mas grande en la preimer ranura y la mas chica en la ultima, o tambien puedes pribar cambiandole al relog del bios ya que esta a lo mejor solo te esta manejando una velosisdad de memoria de 100, la cual es utilizada en las PC100 y solo con cambiar le a 133 de toma las PC 133

tonacka
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 11, 2004 12:32 am

Mensaje por tonacka » Vie Mar 12, 2004 2:19 pm

Mírate este post:
http://www.abcdatos.net/foros/viewtopic.php?t=3215

Creo que te ayudará.

Por cierto: escribir en mayúsculas se entiende como hablar a gritos... :wink:

Saludos :D
"Software is like sex. It's better when it's free"
(Linus Torvalds)

Avatar de Usuario
charlie

Mensaje por charlie » Vie Mar 12, 2004 2:20 pm

El problema radica en la velocidad de la memoria, es decir tu placa base soporte memorias a 100 Mhz con un refresco de 3 como máximo, y si te fijas las memorias q le has puesto son de 133 Mhz y probablemente de 2,5 ciclos de refresco.... solución:

Yo probaría a actualizar la bios de la placa www.pcchips.com.tw
ya que muchas veces con una simple actualización de bios puedes conseguir que la placa te detecte disposivos apriori incompatibles.

si nada de esto funiona, tendras q cambiar los modulos por unos pc100 y a poder ser que refresquen a 3 ciclos.

Avatar de Usuario
Guido

Mensaje por Guido » Lun Mar 15, 2004 1:46 am

Mira..ami me pasaba lo mismo ...es el tema de los chips....las cositas negras....creo que tu mother soporta hasta de 16 b osea...16x4= 64...te toma esa...
y las plaquetitas...son de 32..osea 32x4=128....no tienen nada que ver los mhz de la plaquetita...tiene que tener los chips de 16b.
de 128 hay...de 256 se te hace mas dificil poruqe tiene que ser 16x16
un amigo mio tiene una de esas...tiene chips por atras y por delante de la plaqueta..haceme caso y cambialas...yo perdi como 50 mangos por comprar las equivocadas :( Suerte!

Responder