Ayuda con linux.

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
OscarPr

Ayuda con linux.

Mensaje por OscarPr » Mié Mar 17, 2004 6:32 pm

:o hola yo tengo intalado en mi disco windows XP home edition y server 2003 , he intentado instalar linux pero no lo he logrado ya que tengo los discos de instalacion de corel linux estandar, mandrake 9.0 , Suse linux, Red Hat y otro que no me acuerdo pero en todos los casos no lo instala por que necesita un segundo disco que no tengo.

Ademas no puedo configurar windows en LILO para que arranque por defecto .

Segun me dijeron existe modo grafico pero no lo he podido generar en la unica version que he podido instalar que es la mandrake.

les agradeceria mucho que me pudieran ayudar.

adios y gracias.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Mar 18, 2004 7:31 am

Bon dia
simplemente decirte que yo personalmente he conseguido una version de linux que no es presico instalar, se arranca desde un CD y se denomina "Knoppix" esta muy bien aunque yo en esto de ordenadores soy un principiante.
Te lo digo por si te es posible conseguir esta version. Si es asi pues cuentame cosas :wink:

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Jue Mar 18, 2004 11:12 am

El modo gráfico que te han indicado, seguramente es grub. Podrías utilizar el gestor de arranque de NT (el que viene con XP), y configurarle, además de las dos versiones de Windows, que la tercera opcion sea LILO, instalando LILO (o grub) fuera del MBR. Así, los procesos de arranque serían:

MBR -> Gestor de NT -> Windows XP
MBR -> Gestor de NT -> Windows 2003
MBR -> Gestor de NT -> LILO -> Linux

Deberás prestar atención a las limitaciones de LILO o grub referente a los lugares donde puedes instalarlo, o a donde pueden apuntar.

En caso de mucho aputo, también existe un cargador de Linux que se puede ejecutar desde Windows, pero no recordamos ahora su nombre, tal vez era loadlin.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Ferchux Arg

Mensaje por Ferchux Arg » Vie Mar 19, 2004 12:36 am

Simplemente te aconsejo que uses el Programa PARTITION MAGIC para crear las particiones e instalar ambos S.O. .
Luego, en vez del lilo, usá el BOOTMAGIC.

Creeme que te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Ferchux Arg

PD: a modo de comentario y luego de probar a fondo ambos SO, me quedo toda la vida con la linea Windows. Al linux le faltan como 3 años (luz) para alcanzarlo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Mar 26, 2004 6:45 pm

En que página puedo bajar el programa PARTITION MAGIC.



P.D.

Por favor es urgente.

Avatar de Usuario
octavob

Windows-Linux

Mensaje por octavob » Vie Mar 26, 2004 7:18 pm

En mi disco duro tengo instalado tres Windows (98, 2000 server y XP). Tambien quiero instalar tres S.O. de Linux.

Solamente he podido instalar dos Linux (el red hat y el mandrake), pero al hacerlo ya no puedo accesar al 2000 server y al XP. Necesito que me ayuden a resolver este problema y cuales linux me recomiendan.


Les agradeseré su colabolacion...

¡GRACIAS!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Mar 27, 2004 7:16 am

alguien paseme linux

al003894
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 22, 2004 10:03 pm

Mensaje por al003894 » Sab Mar 27, 2004 4:05 pm

Que gestor de arranque utilizais?? recomiendo GRUB + pequeño manual y todo resuelto.

Saludos

Avatar de Usuario
jolines

PARTITION MAGIC

Mensaje por jolines » Dom Mar 28, 2004 12:16 pm

Anonymous escribió:En que página puedo bajar el programa PARTITION MAGIC.



P.D.

Por favor es urgente.
Busca en www.spanishare.com. pero te lo tendras que bajar con el emule o similar

Avatar de Usuario
OscarPR

Linux es el mejor

Mensaje por OscarPR » Vie Abr 16, 2004 4:15 am

A todos los despitados les quiero decir que Linux es el mejor sistema operativo de la decada y a todos aquellos que quieran saber mas de linux les mando estos vinculos, visitenlos y no se arrepentiran el ultimo es para comprar distribuciones de linux.

Adios


http://www.vivalinux.com.ar/

http://www.unixmexico.org

Eliseo Alcántar H.
www.alsystems.com.mx

Responder