No me enciende el ordenador, y a los 3 segundos empieza a pi

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nile

No me enciende el ordenador, y a los 3 segundos empieza a pi

Mensaje por Nile » Mié Mar 03, 2004 11:43 pm

No me enciende el ordenador, y a los 3 segundos empieza a pitar, he comprobado el ventilador del micro y funciona perfectamente, también le he cambiado la tarjeta gráfica y sigue sin arrancar.
¿Es posible que se haya quemado el disco duro o la placa?
Espero una ayuda, gracias anticipadas

Avatar de Usuario
chetin

pitidos a los 3 segundos

Mensaje por chetin » Jue Mar 04, 2004 12:01 am

Checa los modulos de memoria pueden estar o mal puestos o simplemente que no sirvan

Avatar de Usuario
Nile

Gracias, lo intentaré

Mensaje por Nile » Jue Mar 04, 2004 12:31 am

Probaré a ver si así me funciona

Avatar de Usuario
Slamdunk

Mensaje por Slamdunk » Dom Mar 07, 2004 5:04 pm

ESE PROBLEMA PUEDE STAR RELACIONAD KON LA BIOS PRUEBA A VER SI T FUNCIONA EL CHEKEO DE LA BIOS. AL ENCENDER EL ORDENADOR PRESIONA SUPR. SI NO SE T ENCIENDE LA PANTAYA CASI K ES ES D LA BIOS.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: No me enciende el ordenador, y a los 3 segundos empieza

Mensaje por Invitado » Jue Mar 25, 2004 5:26 pm

Nile escribió:No me enciende el ordenador, y a los 3 segundos empieza a pitar, he comprobado el ventilador del micro y funciona perfectamente, también le he cambiado la tarjeta gráfica y sigue sin arrancar.
¿Es posible que se haya quemado el disco duro o la placa?
Espero una ayuda, gracias anticipadas
Seguramente sea la memoria, que este mal puesta, el cable del disco duro que este al reves (lado rojo del bus en su sitio) o muchas otras cosas.


Ningún tono. No se enciende el ordenador.
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Es posible que el suministro eléctrico del equipo esté fallando.
Si el ordenador enciende pero no se oye nada, entonces es posible que esté fallando únicamente el altavoz o la conexión a la placa base del mismo.

Tono ininterrumpido.
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Fallo en el suministro eléctrico.

Tonos cortos constantes.
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Placa base defectuosa.

1 largo.
Mensaje de error. RAM Refresh Failure.
Descripción. Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes.

1 largo y 1 corto.
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Fallo general en la placa madre o en la ROM básica del sistema.

1 largo y 2 cortos.
Mensaje de error. No video card found.
Descripción. Aplicable sólo a placas base que tengan tarjetas de vídeo incorporadas. Fallo en la tarjeta gráfica.

1 largo y 3 cortos.
Mensaje de error. No monitor connected.
Descripción. Aplicable sólo a placas madre con tarjeta de vídeo conectada al sistema.

1 largo y varios cortos.
Mensaje de error. Video related failure.
Descripción. Pueden existir otra serie de pitidos que dependan de las tarjetas de vídeo, dependiendo de las diferentes configuraciones de bios existentes en el mercado. Para conocer más características de una determinada placa base, contacta con el vendedor.

2 largos y 1 corto.
Mensaje de error. No disponible.
Descripción. Fallo en la sincronización de las imágenes.

2 cortos.
Mensaje de error. Parity Error.
Descripción. Error de paridad de memoria. La paridad no es soportada por la placa base.

3 cortos.
Mensaje de error. Base 64 Kb Memory Failure.
Descripción. Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM.

4 cortos.
Mensaje de error. Timer not operational.
Descripción. El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.

5 cortos.
Mensaje de error. Processor Error.
Descripción. La CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo está bloqueada.

6 cortos.
Mensaje de error. 8042 - Gate A20 Failure.
Descripción. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La bios no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

7 cortos.
Mensaje de error. Processor Exception / Interrupt Error.
Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo.

8 cortos.
Mensaje de error. Display Memory Read / Write error.
Descripción. El adaptador de vídeo ( tarjeta gráfica) del sistema no existe o su memoria de vídeo (RAM) está fallando. No es un error fatal.

9 cortos.
Mensaje de error. ROM Checksum Error.
Descripción. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la bios.

10 cortos.
Mensaje de error. CMOS Shutdown Register / Read/Write Error.
Descripción. El registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión.

11 cortos.
Mensaje de error. Cache Error / External Cache Bad.
Descripción. La memoria caché externa está fallando.

Avatar de Usuario
dashia

Mensaje por dashia » Mar Abr 13, 2004 3:27 pm

que quiere decir tres pitidos largos??? :( :cry: es que no lo encuentro por ninguna parte, ayudarme pliss.

Gracias.

Avatar de Usuario
danikdj

Mensaje por danikdj » Mar Abr 13, 2004 3:57 pm

Hola. Yo acabo de cambiar de ordenador pq me pasó lo mismo que a tí, encendía el ordenador y nada más hacer contacto comenzaban a oírse pitidos que no paraban. Al final lo que fallaba era el microprocesador (el ventilador funcionaba) por lo que he tenido que cambiar el micro, la placa, la memoria y la tarjeta gráfica ya que era un modelo más o menos antiguo (Pentium III). LLévalo a alguna tienda de ordenadores para que te lo chequeen y te digan a qué se debe el error, pero si los pitidos eran como los míos es del microprocesador. Suerte.

Avatar de Usuario
Cidwel

ohm pitidos

Mensaje por Cidwel » Vie Abr 30, 2004 1:27 pm

Ohm, y que puedo hacer en caso de que al encender el ordenador se enciende el motor, pero la pantalla se keda en negro¿? (osea funciona todo solo que ni emite pitido ni se ejecuta el pc?) :oops:
si es posible mail me cidwel@hotmail.com

Responder