Archivos .BAT

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Atena
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 21, 2002 2:00 am

Mensaje por Atena » Mar May 21, 2002 12:38 pm

Estoy haciendo un programa lanzadera y necesito saber cómo puedo evitar que los usuarios puedan crear archivos de extensión .BAT para así no poder acceder al registro de windows y modificar las restriccines.Urge ayuda.Muchas Gracias

WAvila
Senior
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 22, 2002 2:00 am
Ubicación: Panamá
Contactar:

Mensaje por WAvila » Mié May 22, 2002 2:17 am

Eso que pides lo que tienes que hacer es lo siguiente ir al autoexec.bat para eleminar los acceso las modificaciones que tienes encuentras los documentos.bat, para ponerle la restricción debida al programa lanzadera.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Jun 25, 2002 4:17 pm

Jajajajajajaja

¿Que restricciones???? Si es posible violar las restricciones haciendo un bat...

Ande, haz las cosas bien. ¿Que sistema operativo usas?.

MF

Avatar de Usuario
darkmike

Mensaje por darkmike » Mié Abr 14, 2004 6:32 pm

Hi, aprobechando el tema....

Kisiera saber, si en verdad con un bat se pueden restringir aplikaciones, y el sistema operativo, no se si me pueden dar instrucciones para SO desde win98 hasta XP, ya ke son las makinas ke usan los usuarios, ok...

Agradexxxko de antemano.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Abr 17, 2004 5:10 pm

Los archivos bat corren con comandos de msdos y por lo tanto en nuestro mundo maravilloso de ventanitas y dibujitos no tienen mucho sentido.

En la antigüedad en msdos se podía evitar que un usuario no muy listo entrara a un programa usando un fichero bat, pero ahora, no se yo...

Imagina que teníamos un programa llamado PROGRAMA.EXE en una carpeta. para entrar desde msdos abrias la carpeta con CD CARPETA y escribías PROGRAMA y dabas a la tecla enter.

Si en esa misma carpeta colocábamos un fichero llamado PROGRAMA.BAT que llevara escrito por ejemplo

Código: Seleccionar todo

@echo off
echo Este programa no se puede entrar
Pues ya conseguias que al escribir PROGRAMA el usuario entrara a nuestro programa bat, ya que esta extensión tenía preferencia sobre todas las demás, quedando el autentico EXE (o también los COM) un poco inacesible, pero de todas formas cualquier usuario más listo que escribiera PROGRAMA.EXE ya podía entrar como si nada

Esto ahorna no tiene sentido ya que lo que hacemos es pinchar sobre los iconos y igual vemos uno que el otro.

:D :D :D

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Abr 17, 2004 5:13 pm

Decir que todo esto lo podéis probar en un ordenador con autentico msdos o bien en las ventanas MS-DOS (Menú inicio) de windows 9X, ME y XP.

No está de mas saber estas cosillas
8) 8) 8)

Responder