No puedo borrar partición extendida creada con Windows 2000.

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
José Manuel (Chile)

No puedo borrar partición extendida creada con Windows 2000.

Mensaje por José Manuel (Chile) » Mar Sep 03, 2002 2:12 am

Hace aproximadamente un mes, compré un PC AMD Atlhon 1.8 GH, 64 MB en RAM y un disco de 40 GB. En un principio le instalé Windows 2000 y particioné el disco en 13 y 27 GB, dejando los 13 GB como la partición principal y la partición extendida para otros datos. Por alguna razón que desconozco, el PC comenzó a presentar problemas al intentar cargar software adicional (se "colgaba" y había que reiniciar), como por ejemplo antivirus y otros, el acrobat no funcionaba bien y no abría adjuntos de los mail, etc., etc.
Decidí desintalar el Windows 2000 e instalar el Windows 98 SE. Hice partir el PC con un diskette de arranque de Windows 98 y comencé a ejecutar FDISK para borrar las particiones pero no me permitió eliminar la partición extendida, pero si la partición principal. Supuse que no habría problema e instalé el Windows 98 y todo funcionó a la perfección, EXCEPTO que no hubo caso de acceder a la partición extendida (27 GB) y aunque he intentado eliminarla con el FDISK, no hay caso. Como dato les puedo comentar que al primer intento entrega un mensaje que dice que no se puede eliminar mientras existan unidades lógicas y cuando intentas eliminar las supuestas unidades lógicas dice que no se han definido unidades lógicas (¿?). Necesito eliminar la partición :( y recuperar mis 27 GB.
GRACIAS DESDE YA !!!!

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Unidad lógica NTFS

Mensaje por ABCdatos » Mar Sep 03, 2002 12:03 pm

La unidad lógica creada con 2000, se creó con formato NTFS, que no es reconocido por DOS/Win9x.

Para borrar la unidad lógica, necesitas un equivalente a fdisk que reconozca su tipo de archivos, pues por razones de seguridad, el fdisk de DOS / Win 9x, no toca una partición de un tipo que no conozca.

Si conservas un diskette de arranque de 2000, probablemente tenga un fdisk válido para ello, y si no, en http://www.abcdatos.com/programas/utili ... arios.html alguno tenemos también.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
Alejandra González

Re: No puedo borrar partición extendida creada con Windows 2

Mensaje por Alejandra González » Vie Abr 30, 2004 9:43 pm

Mi situacion es que primero actualice de 98 a 2000 y converti las particones a NTFS, despues decidi formatear y elimine una de las NTFS y la otra la converti a FAT12, por lo que no tengo sistema operativo cargado y al utilizar fdisk solo veo una particio primaria de 7 MB y una extendida de 3024 MB y señala que hay una logica pero no visualiza su información, osea no puedo eliminarla. Conocen algun programa que permita visualizar las particiones NTFS cargado desden DOS??? o que puedo hacer. . . . Saludos


José Manuel (Chile) escribió:Hace aproximadamente un mes, compré un PC AMD Atlhon 1.8 GH, 64 MB en RAM y un disco de 40 GB. En un principio le instalé Windows 2000 y particioné el disco en 13 y 27 GB, dejando los 13 GB como la partición principal y la partición extendida para otros datos. Por alguna razón que desconozco, el PC comenzó a presentar problemas al intentar cargar software adicional (se "colgaba" y había que reiniciar), como por ejemplo antivirus y otros, el acrobat no funcionaba bien y no abría adjuntos de los mail, etc., etc.
Decidí desintalar el Windows 2000 e instalar el Windows 98 SE. Hice partir el PC con un diskette de arranque de Windows 98 y comencé a ejecutar FDISK para borrar las particiones pero no me permitió eliminar la partición extendida, pero si la partición principal. Supuse que no habría problema e instalé el Windows 98 y todo funcionó a la perfección, EXCEPTO que no hubo caso de acceder a la partición extendida (27 GB) y aunque he intentado eliminarla con el FDISK, no hay caso. Como dato les puedo comentar que al primer intento entrega un mensaje que dice que no se puede eliminar mientras existan unidades lógicas y cuando intentas eliminar las supuestas unidades lógicas dice que no se han definido unidades lógicas (¿?). Necesito eliminar la partición :( y recuperar mis 27 GB.
GRACIAS DESDE YA !!!!

Avatar de Usuario
German Velasquez

Re: No puedo borrar partición extendida creada con Windows 2

Mensaje por German Velasquez » Vie Abr 30, 2004 10:27 pm

Hay un software llamado SFDISK, este es capaz de formatear cualquier tipo de particion (ntfs, FAT16, Fat32, etc,), y ademas corrige posible errores del disco duro, lo pueden ejecutar desde DOS

Avatar de Usuario
JAMES_CHILE

PARTICIONES NTFS

Mensaje por JAMES_CHILE » Mié May 05, 2004 5:46 pm

En referencia a las particiones NTFS y FAT32 lo que puedes hacer para quitar todas las particiones conflictivas, con el CD de instalacion de WinXP o Win2000 eliminas las particiones y con el CD Win98 las creas de nuevo.
OJO: esto funciona si los discos son boteables y porsupuesto si tienes una unidad lectora.
Espero que les sirva de algo, hasta pronto, Saludos a todos...

Responder