DESINSTALACION DE LINUX

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

josenando
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 15, 2002 2:00 am

Mensaje por josenando » Sab Jun 15, 2002 8:57 pm

Hace unos dos meses aproximadamente coloqué mi antiguo disco duro (pentiun 90-850MB como disco secundario) en una ranura de mi nuevo ordenador Duron 9oo-30GB como disco primario, en el que está instalado Windows 98 SE) con el fin de instalar en el secundario LINUX MANDRAQUE 8.0, para realizar las prácticas de mi hijo de la Escuela de Ingeniería. Pese a la instalación realizada con éxito, no hemos sido capaces de ponerlo en marcha, ni con el disco de inicio de dicho programa.
Ahora ya no necesitamos el Linux y quiero desinstalarlo para utilizar dicha unidad de disco, que aunque pequeña, para algo servirá.
Desaría si alguien me puede informar de qué puedo hacer para la desinstalación. Por cierto, me tendreis que dar los pasos claros puesto que únicamente soy usuario de andar por casa. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Jun 25, 2002 4:03 pm

ver, que no me entero...

El linux como secundario, un 98 en el primario... es decir, un disco con el 98 de 30 GB como master, y el otro como esclavo...

Si tienes el disco del linux como esclavo no arrancara, puesto que la particion activa es la del 98.
Esto es solo para orientarte, no te lo voy a explicar en detalle porque es un coñazo. Pero puedes instalar un Linux (mandrake 8.0 o la que quieras) y arrancar con linux. Configurar el lilo (LInux LOader) para que al inciar el arranque te permita arrancar el windows o el linux, esto es, un arranque dual.
Eso sería lo mejor.

¿Como hacerlo?, facil... hay documentacion en la red para aburrir. El google... ese gran desconocido.

Suerte.

MF

Responder