Trucos para usuarios de Windows: Genéricos

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Jrh_alpine
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 16, 2003 1:20 am
Ubicación: México

Trucos para usuarios de Windows: Genéricos

Mensaje por Jrh_alpine » Vie May 16, 2003 1:28 am

Trucos para usuarios de Windows: Genéricos
Limpieza automática del directorio temporal
Fuente: Meléndez Horacio (pali)Aplicable a: Sistemas Windows

Descripción del truco:
Si queremos que cada vez que arranquemos Windows se borren los ficheros temporales, (que ocupan memoria innecesaria en nuestros discos), debemos ir a [Inicio] [Ejecutar...] y tipear sysedit. Luego en la ventana del autoexec.bat ingresamos debajo de la última línea lo siguiente:Echo Y|If Exist C:\Windows\Temp\*.* Del C:\Windows\Temp\*.* >Nul.


Saludos
Alguien podría ayudarme con esto?, pues resulta que vi este “truco” en ABCdatos, lo hice y ahora la maquina no enciende, todo está respaldado pero imaginaran en susto, sé que fue una burrada abra manera de arreglarla?, gracia discos), debemos ir a [Inicio] [Ejecutar...] y tipear sysedit. Luego en la ventana del autoexec.bat ingresamos debajo de la última línea lo siguiente:Echo Y|If Exist C:\Windows\Temp\*.* Del C:\Windows\Temp\*.* >Nul.


Saludos
Alguien podría ayudarme con esto?, pues resulta que vi este “truco” en ABCdatos, lo hice y ahora la maquina no enciende, todo está respaldado pero imaginaran en susto, sé que fue una burrada abra manera de arreglarla?, gracias.

Silvia
Senior
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 25, 2003 2:58 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por Silvia » Sab May 17, 2003 12:08 am

Bueno, si tenias todo respaldado, supongo que ya tenes tu pc en funcionamiento no? yo te sugiero si queres eliminar los temporales, es que lo hagas manualmente, y solo todos los archivos con extension.tmp, porque pueden haber dll, o algun driver necesarios para el funcionamiento de algun programa o componente (a veces archivos bajados de internet u otros se graban alli, a mi me paso con el driver del monitor, no se porque, pero alli estan).y respecto a los temporales de internet, lo haces en el internet explorer, tools, internet options,pestaña avanzadas, en el item seguridad, marca la casilla que pone" borrar los temporales al cerrar el browser".- suerte
SCM.-
compartir conocimientos ayuda a crecer como persona.

Jrh_alpine
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 16, 2003 1:20 am
Ubicación: México

Gracias

Mensaje por Jrh_alpine » Sab May 17, 2003 7:40 am

Gracias Silvia, te comento que tenia toda mi informacion respaldada en otra maquina antes que pasara esto, lo hago seguido, lo pude arreglar entrando en modo a prueba de fallos y haciendo la inversa de lo que describe el truco citado, pero al principio no me dejaba ni siquera encenderla con disco de arranque, simplemente no pasaba "nada" me contactarón de la pagina y dijerón que nunca habian tenido informes de que esto pasara, pues bien yo sólo comparto lo que me ocurrio (que no lo soñe), para que a más de uno que se le ocurra hacerlo no se lleve un susto, no todas las personas tienen costumbre de respaldar información. Mi sistema operativo es Win 98 SE, si sirve de algo esto.
Saludos de México y gracias de nuevo


Silvia escribió:Bueno, si tenias todo respaldado, supongo que ya tenes tu pc en funcionamiento no? yo te sugiero si queres eliminar loshabian tenido informes de que esto pasara, pues bien yo sólo comparto lo que me ocurrio (que no lo soñe), para que a más de uno que se le ocurra hacerlo no se lleve un susto, no todas las personas tienen costumbre de respaldar información. Mi sistema operativo es Win 98 SE, si sirve de algo esto.
Saludos de México y gracias de nuevo


Silvia escribió:Bueno, si tenias todo respaldado, supongo que ya tenes tu pc en funcionamiento no? yo te sugiero si queres eliminar los temporales, es que lo hagas manualmente, y solo todos los archivos con extension.tmp, porque pueden haber dll, o algun driver necesarios para el funcionamiento de algun programa o componente (a veces archivos bajados de internet u otros se graban alli, a mi me paso con el driver del monitor, no se porque, pero alli estan).y respecto a los temporales de internet, lo haces en el internet explorer, tools, internet options,pestaña avanzadas, en el item seguridad, marca la casilla que pone" borrar los temporales, es que lo hagas manualmente, y solo todos los archivos con extension.tmp, porque pueden haber dll, o algun driver necesarios para el funcionamiento de algun programa o componente (a veces archivos bajados de internet u otros se graban alli, a mi me paso con el driver del monitor, no se porque, pero alli estan).y respecto a los temporales de internet, lo haces en el internet explorer, tools, internet options,pestaña avanzadas, en el item seguridad, marca la casilla que pone" borrar los temporales al cerrar el browser".- suerte

Jrh_alpine
Junior
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 16, 2003 1:20 am
Ubicación: México

Gracias

Mensaje por Jrh_alpine » Sab May 17, 2003 7:47 am

Gracias Silvia, te comento que tenia toda mi informacion respaldada en otra maquina antes que pasara esto, lo hago seguido, lo pude arreglar entrando en modo a prueba de fallos y haciendo la inversa de lo que describe el truco citado, pero al principio no me dejaba ni siquera encenderla con disco de arranque, simplemente no pasaba "nada" me contactarón de la pagina y dijerón que nunca habian tenido informes de que esto pasara, pues bien yo sólo comparto lo que me ocurrio (que no lo soñe), para que a más de uno que se le ocurra hacerlo no se lleve un susto, no todas las personas tienen costumbre de respaldar información. Mi sistema operativo es Win 98 SE, si sirve de algo esto.
Saludos de México y gracias de nuevo


Silvia escribió:Bueno, si tenias todo respaldado, supongo que ya tenes tu pc en funcionamiento no? yo te sugiero si queres eliminar loshabian tenido informes de que esto pasara, pues bien yo sólo comparto lo que me ocurrio (que no lo soñe), para que a más de uno que se le ocurra hacerlo no se lleve un susto, no todas las personas tienen costumbre de respaldar información. Mi sistema operativo es Win 98 SE, si sirve de algo esto.
Saludos de México y gracias de nuevo


Silvia escribió:Bueno, si tenias todo respaldado, supongo que ya tenes tu pc en funcionamiento no? yo te sugiero si queres eliminar los temporales, es que lo hagas manualmente, y solo todos los archivos con extension.tmp, porque pueden haber dll, o algun driver necesarios para el funcionamiento de algun programa o componente (a veces archivos bajados de internet u otros se graban alli, a mi me paso con el driver del monitor, no se porque, pero alli estan).y respecto a los temporales de internet, lo haces en el internet explorer, tools, internet options,pestaña avanzadas, en el item seguridad, marca la casilla que pone" borrar los temporales, es que lo hagas manualmente, y solo todos los archivos con extension.tmp, porque pueden haber dll, o algun driver necesarios para el funcionamiento de algun programa o componente (a veces archivos bajados de internet u otros se graban alli, a mi me paso con el driver del monitor, no se porque, pero alli estan).y respecto a los temporales de internet, lo haces en el internet explorer, tools, internet options,pestaña avanzadas, en el item seguridad, marca la casilla que pone" borrar los temporales al cerrar el browser".- suerte

Responder