Dudas sobre particiones

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
selphierot

Dudas sobre particiones

Mensaje por selphierot » Sab Ago 16, 2003 1:58 am

Estoy pensando en hacer dos particiones ,una de win98 y otra con xp y tengo algunas dudas seguramente absurdas para los que lean esto,tengo un disco duro de 40 gigas y toco bastante video y audio ,clips de video como trailers de cine ,videos musicales y mp3 ,cuando llego a tener unos 9 o 10 gigas hago copia de todo en cds y vuelvo a empezar,si pongo en win 98 digamos unos 20 o 25 gigas exclusivos para estos formatos y dejo unos 15 para xp,1)¿se ralentizaría alguno de las dos sistemas al "llenar" el disco duro?,en xp instalaría los programas de grabación y reproducción de video y los demás,(limpieza ,fotografía y demás),supongo que aunque esten los reproductores en una partición diferente de los archivos de audio y video eso no debe suponer un problema ,2)¿o debe estar archivo y reproductor en la misma partición para que funcione?,y el programa de conexión adsl,3)¿en cual lo pongo?, como veis no tengo ni flores de como funciona esto de las particiones,si se escacharra uno de los dos so ,con el otro4) ¿podré acceder a los datos del otro?,mas que nada por si se pudiera hacer así tener mas cantidad de archivos en el pc (sobre los 20 gigas),5)¿como se selecciona uselecciona un sistema un sistema u otro al arrancar,o se arrancan los dos cada vez?,pregunto esto por el supuesto de que se fastidie uno de los dos,entonces 6)¿como seleccionar el sistema que aun funciona al arrancar para intentar acceder a los archivos o intentar solucionar el problema? ,y la última ,7)cuanta capacidad necesita en el disco duro win 98 ,xp y xp profesional ,y que combinación me recomendais,ya que estoy enterándome de un montón de errores ,problemas y incompatibilidades del xp sobre todo de hardware,(impresoras scaner y demás),gracias por vuestra paciencia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Ago 19, 2003 6:29 pm

Hola no soy ni mucho menos un experto, pero esta es lo que te puedo contestar (si hay alguien por aquí que sepa más que me corrija y así aprendemos todos):
1.- tengo entendido que algunas BIOS (las antiguas y las que no lo son tanto) no pueden arrancar sistemas operativos (S.O) a partir del cilindro 1024 del HD (más o menos unos 7GB) esto será algo a tener en cuenta, por si acaso!!
2.- Windows se relentiza mucho cuando apenas le queda espacio en el HD, debido a que el S.O genera un archivo de intercambio de memoria (memoria virtual, en castellano) y si apenas existe espacio, la cantidad de memoria virtual esta muy limitada. como MÍNIMO la memoria virtual ha de ser 1,5 veces la memoria física instalada en el equipo (windows gestiona automaticamente la extension de este archivo, manteniendo este mínimo)
3.- puedes instalar ambos sistemas operativos en sendas particiones, y ambos "veran" los archivos que existen en la otra partición, CON UNA EXCEPCIÓN y esta es que, el sistema de archivos de XP ha de ser de tipo FAT, ya sea 16 o 32. Esto se debe a que los windows que no estan basados en tecnología NT no pueden ver archivos NTFS (sistema de archivos que XP está preparado para manejar, puesto que es de tecnilogia NT, pero que W98 no es capaz de manejar(NT=>Windows NT,W2000, Windows XP)
4.- Se alguno de los dos sistemas "casca" no creo que tengas problemas en seguir utilizando el que aun funciona
5.- UNA COSA BASTANTE IMPORTANTE, debes instalar W98 antes de instalar XP, puesto que XP es capaz de buscar otros S.O. windows instalados (W98 no), y el mismo creará un "menu" de inicio que te permitira elegir el S.O. que deseas arrancar en el inicio.
6.- la conexion ADSL la puedes acer en ambos S.O. y tendras acceso al web desde ambos, eso no es ningun problema.
7.- lo de el espacio que necesita cada S.O. no lo sé, leí por ahí que W98 necesitaba un mínimo de 3GB para funcionar bien (pero eso también depende del software que vayas a instalar), del XP tengo aun menos idea pero igualmente leí que para W2000 era recomendable al menos 8GB, de hecho yo no he utilizado XP, tengo W2000 e "intento" aprender a utilizar GNU/LINUX.

Espero que te sirva de ayuda, bye!!

PD: la particiones que hagas (ambas) han de ser de tipo primario (y no de tipo extendido) eso es lo que he leido por ahí, pero yo tuve W2000 y W98, con una particion primaria para W98 y una extendida para W2000 y no tuve ningun problema, pero por si las moscas....hazlo así, ok??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado