ayuda con excell

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

marian

ayuda con excell

Mensaje por marian » Lun Feb 16, 2004 10:16 pm

necesito saber si al hacer un presupuesto nuevo al poner el nombre del material me podria salir el precio de dicho material sin necesidad de escribirlo, q me saliera directamente su precio al poner el nombre del material.. graciasss y un saludo a todos

Wendy_1624
Senior
Contactar:

RE:ayuda con excell

Mensaje por Wendy_1624 » Mar Feb 17, 2004 2:29 am

Lo que tienes que hacer la lista de materiales los números y sacar los calculos pertinentes al caso.
Me llamó Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 24 años y soy de mediana estatura cabello y ojos negros, de buen corazón, de mente abierta y tratable.

barreto torres thonny

Re: ayuda con excell

Mensaje por barreto torres thonny » Mar Feb 17, 2004 2:54 am

marian escribió:necesito saber si al hacer un presupuesto nuevo al poner el nombre del material me podria salir el precio de dicho material sin necesidad de escribirlo, q me saliera directamente su precio al poner el nombre del material.. graciasss y un saludo a todos
:roll:

gerardo

Re: ayuda con excell

Mensaje por gerardo » Mar Feb 17, 2004 7:56 am

si es posible, creando una hoja que puedes llamar presupuesto nuevo, en ella puedes poner unas columnas llamadas material, otra llamada precio unitario, numero de piezas y precio total. en cada celda de precio unitario tienes que programar la funcion =si (puedes programarla una vez y copiar y pegar o arrastrar a las demas), consulta en la ayuda de excell la sintaxis. con esto te dara el resultado que quieres, el numero de piezas lo capturas manual de acuerdo al caso y precio total la puedes programar con la formula de multiplicacion.

El unico problema es que dependiendo del numero de materiales que tengas en inventario la formula puede ser enoooorme.

Responder