Conectar 3 equipos

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Rub

Conectar 3 equipos

Mensaje por Rub » Sab Mar 20, 2004 2:47 am

Tengo un cablemodem que me da acceso a Internet mediante cable. Por otro lado tengo 3 equipos que les conecto a un switch, y este último al cablemodem, para tener acceso a Internet directamente en los 3 equipos. No consigo hacerlo. Con dos equipos me funciona perfectamente, ya que tengo la red propia y acceso a Internet. El problema llega al conectar el tercer equipo. No puedo tener red e Internet directamente en los 3 equipos teniendo un switch. ¿Necesito un Router o con el switch hay manera de hacerlo? Si hay manera, os agradecería que me ofrecieseis ayuda. GRACIAS de antemano.

Avatar de Usuario
klau

conectar 3 computadoras

Mensaje por klau » Sab Mar 20, 2004 3:03 am

Pues lo que yo te recomiendo es comprar una tarjeta de red mas para tu tarjeta madre la cual cuesta unos 7 u 8 dlls. de ahi pasa un cable ahica el switch y conectas las otras 2 computadoras al switch y hay que configugar en entorno de red click derecho escoges tcp/ip y en la pestaña de dsn pones el ip de tu tarjeta de red que compraste y de esa forma tendran internet todas a la misma velocidad se que es dificil darse entender en este foro pero pudes ponerte en contacto si tienes duadas [quote][/quote]

Código: Seleccionar todo

[quote][/quote]

Avatar de Usuario
Rub

Te entiendo pero...

Mensaje por Rub » Sab Mar 20, 2004 10:53 am

Te entiendo perfectamente, pero eso ya lo hice. Estableciendo una red local con ip's fijas (192.168.0.1, 192.168.0.2, etc.). Lo que ocurre es que no se configurar internet para tener todos los puertos abiertos para todos los ordenadores (Puerto del MSN, Puerto del Kazaa, etc.). Internet me funciona perfecto, pero los programas no, ni configurando proxy ni nada, así que si me pudieseis resolver esta duda también... O sería mejor usar router. GRACIAS de antemano.

Avatar de Usuario
Victek

Mensaje por Victek » Lun Mar 22, 2004 7:54 pm

1º Solución (bestia)Es arriesgada esta solución y todos tus equipos estarán expuestos pero si fijas la default address en tu router a 0.0.0.0 todos los equipos tendrán acceso a Inet sin problemas.
2ªSolución. Activar el PAT (port address translation) de tu router (peligrosa también).
3ªSolución. Una opción más consecuente sería utilizar uno de los PC's como cortafuegos y proxy y con decirle al resto de PC's que usaran la IP de aquella máquina para acceder a Inet, actuaría como pasarela y servidor de seguridad de la red.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados