conectar en una misma compu dos tarjetas ethernet

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
the taz

conectar en una misma compu dos tarjetas ethernet

Mensaje por the taz » Sab Mar 20, 2004 5:33 pm

Un pana me dijo que si conectaba dos tarjetas ethernet en mi compu, iba a conseguir el doble de velocidad normal por que las dos tarjetas se activarian usando diferentes ips, lo cual es cierto, la pregunta es si alguien sabe cual es la major manera de configurarlas para que den mejor desempeño, tengo una red con 5 pcs, un hub de 8 y un ADSL.
Actualmente tengo conectado en una de las computadoras dos tarjetas 3com Etherlink III.
Deberia colocar un puente de red entre ellas, o hacer alguna otra clase de modificacion?
De antemano gracias

Avatar de Usuario
Victek

Mensaje por Victek » Sab Mar 20, 2004 8:17 pm

Una de las "ventajas" del protocolo TCP/IP es que no es multidifusión por lo que las comunicaciones se realizan de punto a punto o mejor dicho en caso práctico de IP a IP. En este caso no te sirve de nada usar dos tarjetas.
Es una ventaja porque no genera tráfico de red realizando multicast y sobrecargando a la red. Un protocolo multicast es el IPX.

Una de las especificaciones del IPv6, nuevo protocolo que está en pruebas desde hace algún tiempo es la que tu "pana" te menciona pero de momento sigue como hasta ahora.

Saludos

juancot
Junior
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 20, 2004 10:33 pm
Contactar:

Mensaje por juancot » Sab Mar 20, 2004 10:38 pm

yo tengo duda al respecto de colocar dos tarjetas de red en una PC. se navegara mas rapido, se puede enrutar la señar para que trabaje un programa P2P en una y navegar en la otra.
sera eficiente.

Avatar de Usuario
Victek

Mensaje por Victek » Lun Mar 22, 2004 7:44 pm

Por supuesto que si tienes dos accesos a Internet y usas dos tarjetas de red irás más rápido pero deberás decirle al programa que acceda que puerta de enlace quieres usar (router o modem de acceso a Inet). En el caso del Internet Explorer si lo puedes deteminar pero en otros programas no siempre te da la opción de especificar la puerta de enlace y aplica los ajustes del acceso de Windows. Con un router por software se podría hacer pero hasta el momento solo lo he encontrado para Unix. La configuración de routing de Windows es bastante básica y a veces se hace un lío para gestionar dos tarjetas (o más) en una máquina.
Lo dicho, si quieres más rápidez en Internet = más banda, si la quieres en una red local routing y IPv6.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados