PROBLEMAS CON FUENTE ATX

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Gregorio
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 06, 2002 1:00 am

Mensaje por Gregorio » Mar Ago 06, 2002 4:40 pm

EN DIAS PASADOS TUVE QUE ABRIR UN CASE ATX PARA SACAR LAS TARJETAS DE VIDEO Y FAX/MODEM PARA LUEGO PROCEDER DESDE OTRA MAQUINA A BAJAR LOS DRIVERS POR INTERNET, APAGUE LA COMPUTADORA EN FORMA HABITUAL, APAGUE EL REGULADOR DE VOLTAJE, DESCONECTE EL CABLE QUE ALIMENTA LA FUENTE, SAQUE LAS TARJETAS, LAS VOLVI A COLOCAR, CERRE LA COMPUTADORA, CONECTE EL CABLE DE ALIMENTACION, PRENDI EL REGULADOR, PRENDI LA COMPUTADORA Y ... BUUM, EXPLOTO LA FUENTE Y POR ENDE SE QUEMO LA TARJETA MADRE, LLEVO MAS DE 5 AÑOS TRABAJANDO COMO TECNICO EN COMPUTACION Y ES PRIMERA VEZ QUE ME PASA ESTO. SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA DE LO QUE PASO LE AGRADECERIA MUCHO SU OPINION, GRACIAS

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 680
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Explosión de fuentes conmutadas

Mensaje por ABCdatos » Lun Ago 12, 2002 3:31 pm

Una posibilidad es que al conectar la fuente, no manipulase bien el interruptor y la encendiese-apagase-encendiese de forma seguida, o que estiviera mal conectado el cable del regulador al PC, causando el mismo efecto.

Otra opción es que algo cayese dentro de la fuente durante las manipulaciones, pero tampoco se puede descartar un problema en las conexiones de la placa madre y otras tarjetas, que causaran un cortocircuito.

Las fuentes conmutadas, que son las utilizadas desde hace ya muchos años en informática, consiguen mucha potencia a bajo precio a costa de un pequeño transformador trabajando en alta tensión. Oscilaciones rápidas en la tensión, pueden causar su explosión. Por suerte no es común, pero tampoco es especialmente extraño que suceda.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados