Retraso reloj pc

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Retraso reloj pc

Mensaje por Invitado » Vie Ago 23, 2002 8:41 pm

Hola.
Tengo una pc con win 98, y desde hace arox. un mes, el reloj interno (el que indica la hora en el escritorio) se retrasa de una forma exagerada.
He probado a ponerlo en hora, pero en seguida vuelve a retrasarse. Tambien he probado desde ms-dos y pasa lo mismo.
¿Alguien sabe que sucede y como arreglarlo?
Gracias

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

El reloj del PC funciona a pilas.

Mensaje por ABCdatos » Vie Ago 23, 2002 9:43 pm

El reloj del PC, funciona con una pila eléctrica, la cual alimenta también la NVRAM, que es la memoria donde se guardan las configuraciones de BIOS.

La causa más probable del retraso del reloj es que se esté agotando la pila. Si es tipo botón, que es lo habitual desde hace unos años ya, la más comunmente empleada es la CR2032 (Litio, 3v).

Tenga cuidado al manipular la pila nueva de no tocar ambas caras a la vez con los dedos, pues eso le produce un desgaste (consumo) que es apreciable en una pila de tan escasa capacidad. Sujétela por los lados o ayúdese con un simple pedazo de papel para no causar conducción entre los dos polos de la pila. No toque el resto de componentes del sistema ni permita que sus ropas lo hagan.

Por último, recordar que las pilas tipo botón contienen elementos altamente contaminantes, evitar siempre desecharlas como residuos comunes, han de emplearse los canales disponibles para su reciclado o destrucción.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Carito
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 18, 2002 5:27 am

Mensaje por Carito » Jue Sep 19, 2002 4:18 am

Yo creo que la causa es que la pila se ha desgastado es decir murió, entonces que hacer ???????? a cambiarla pero eso si con mucho ciudadito y mucho amor para no afectar nada. Ok. Bye :wink:
Al principio solo era el sexo, despues fué el hombre y el hombre dijo hágase el amor y Dios se hizo. Jaime Castaño(Colombiano)

Responder