arrastres verdes con ATI 9000

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Tinin

arrastres verdes con ATI 9000

Mensaje por Tinin » Mar Nov 19, 2002 12:10 pm

Recientemente me he comprado un ordenador por piezas (AMD ATHLON 1.7, 256 MB DDR, Placa Base Chaintech Apogee, T. Gráfica ATI RADEON 9000, etc).

Resulta que desde el primer día al estar trabajando un rato Win98 se producen unos pantallazos, de tal manera que la pantalla queda llena como de arrastres verdes. He probado con varios drivers y sigue haciendolo.

No sé si es un problema de hardware o de software, al principio que creía que era software porque el Windows XP (que también lo tengo instalado) no me había pasado nunca, hasta el otro día. Ahora creo que hay un componente defectuoso aunque no lo tengo muy claro ya que el error en XP lo produjo cuando había actualizado los drivers con los de la página de ATI (antes estaba funcionado con los del propio Windows XP).

¿Hardware o Software?
Yo sospecho de la tarjeta ATI, aunque también dudo de la memoria. ¿Que puede ser? ¿Puede ser un conflicto con el micro?
Si consigo aislar el problema podré llevarlo al proveedor (cada pieza es de un proveedor distinto) para cambiarlo ya que están en garantía.

Por otra parte, en Win98 la propia tarjeta tiene un software de diagnostico, y mientras que no se producen los pantallazos da bien en todos los Test, pero el otro se me ocurrió probar mientras están los dichos arrastres y fallo en: Memory Fill Test, Memory Aperture Test, Linear Aperture Test, mientras que dijo que esta OK en: Generic Display Test y en Palette Read/Write Test.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.

Tinin.