Compartir internet!!con 2 T de red!! Help!!!

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Manolo mdk

Compartir internet!!con 2 T de red!! Help!!!

Mensaje por Manolo mdk » Dom Jun 27, 2004 10:31 pm

Hola a todos... mi problema es el siguiente: tengo 3 computadores, un switch y conexion a internet de ENTEL WILL inalambrica ( es adsl y hay que marcar). alguien por ahi me dijo q hiciera un servidor con win xp y con dos tarjetas de red( una la conecto directamente al modem y con la otra salgo al switch,....weno y os pc's en el switch) PERO NO HE PODIDO CONFIGURARLA!!!! hay alguien q pueda ayudarme?????

Victek
Senior
Contactar:

Mensaje por Victek » Dom Jun 27, 2004 10:43 pm

Vamos paso a paso:

_ La tarjeta A es la que se conecta al modem de ADSL y al ordenador 1.
_ La tarjeta B es la que se conecta al ordenador 1 que va a hacer de puente.

¿te funciona la conexión a Internet en el ordenador 1? Si/No
Si es SI: ¿la tarjeta B está configurada como conexión en puente con la tarjeta A?
Si es NO: Primero configura la tarjeta A y después seguimos hablando.

Saludos

Manolo mdk

Vale!!

Mensaje por Manolo mdk » Dom Jun 27, 2004 10:49 pm

mira.... la tarjeta A se conecta al modem ADSL, la B se conecta al switch, y los otros 2 pc's se conetan tambien al switch. oka.. pero mi problema es la configuracion tanto en el servidor como en los clientes.

vale desde ya muchas gracias!! espero tu redspuesta

Victek
Senior
Contactar:

Mensaje por Victek » Sab Jul 03, 2004 10:26 am

Pues lo que debes realizar entonces es una pasarela entre la tarjeta A y la B, si usas XP ve a propiedades de red de la tarjeta B y marca la opción "Puente de red" y entonces te aparecerá una lista de las tarjetas disponibles, entonces marca la tarjeta B y la A, y ya está.
Saludos

gato_rey

Epa!

Mensaje por gato_rey » Jue Jul 15, 2004 2:23 pm

Y como hago la conexion en puente entre las 2 placas en Win98? Debo migrar si o si a XP? NO QUIERO! No hay algun software?

Gracias

Victek
Senior
Contactar:

Mensaje por Victek » Sab Jul 17, 2004 6:31 pm

W98 no tiene la posibilidad de establecer conexiones en puente?.. no lo sabía. Pues si no quieres pasar a XP... pues a buscar un software para bridge de Windows. Conozco uno pero solo es para puntos de acceso wireless no para tarjetas de red.
Saludos

Invitado

Re: Vale!!

Mensaje por Invitado » Jue Jul 29, 2004 2:19 am

Manolo mdk escribió:mira.... la tarjeta A se conecta al modem ADSL, la B se conecta al switch, y los otros 2 pc's se conetan tambien al switch. oka.. pero mi problema es la configuracion tanto en el servidor como en los clientes.

vale desde ya muchas gracias!! espero tu redspuesta

hola..el primer lugar la tarjeta que se conecta al switch debe tener el N ip 192.168.0.1 y la que se contecta al internet automatica...hacete el asistenete de xp y mira bien cuando te tira la occion de desmarcar la coneccion a internet...y listo..
cualquiero cosa comunicate por el msn a fmmbernardo@hotmail.com

Responder