red windows xp y 98 con internet y switch 3com AYUDA
Moderador: Moderadores
red windows xp y 98 con internet y switch 3com AYUDA
tengo un pequeño problem, quisiera conectar mis computadoras en red, compre un switch 3com, una tiene windows xp y la otra 98 SE, y la primeram tiene la conexion ADSL, el switch detecta las conexiones, pero no puedo configurar los sitenmas operativos, por favor
La verdad es que no tiene demasiada ciencia, simplemente configura el protocolo TCP/IP en cada uno de ellos poniendoles como IP estatica una del mismo rango, por ejemplo: 192.168.0.X y igual cno la mascara de subred , ejm: 255.255.255.0
despues de esto no debes tener problema para que te funcione la red local.
Ademas, para que te funcione internet en el PC con el Win98 debes configurar el PC con el XP como puerta de enlace (si es que el XP es el que va a proveer de internet al otro, claro) . Recuerda que tb debes especificar las DNS que quieras utilizar en la configuracion del 98.
Salu2.
despues de esto no debes tener problema para que te funcione la red local.
Ademas, para que te funcione internet en el PC con el Win98 debes configurar el PC con el XP como puerta de enlace (si es que el XP es el que va a proveer de internet al otro, claro) . Recuerda que tb debes especificar las DNS que quieras utilizar en la configuracion del 98.
Salu2.