No consigo red

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Marttita

No consigo red

Mensaje por Marttita » Jue Ago 26, 2004 9:23 am

Tengo un pc con XP y otro con W98 y no consigo establecer la red entre los dos. Estan conectados por un router con acceso a internet, pero el problema parece estar en el de W 98. Me gustaria saber que pasos debo dar para comprobar las comunicaciones entre ellos, los ping y todo eso.
Si hago un ping a la direccion IP del ordenador me responde pero al hacerlo a la direccion de la Puerta me dice tiempo de espera agotado y perdido el 100%.
Gracias de antemano.

MAURICIO
Preferencial

POSIBLE SOLUCION

Mensaje por MAURICIO » Jue Ago 26, 2004 8:07 pm

TRATA DE CONECTAROLOS DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS EN ESTE FORMATO "\\IPDELAOTRAMAQUINA", SI SE ENCUENTRAN TU PROBLEMA SOLUCIONADO, SI NO CREO QUE ESTARIAS USANDO DIFERENTES SUBMASCARAS EN CADA UNA. ME CUENTAS QUE PASO.

susin

otra posible solucin

Mensaje por susin » Sab Ago 28, 2004 9:14 pm

comprueba que en todos los pcs tieenes configurada la terjeta de red a la misma velocidad , si esta en automatico ponsela en manual a 10 seguro que te funciona

saludos

Invitado

Re: POSIBLE SOLUCION

Mensaje por Invitado » Lun Ago 30, 2004 8:11 am

MAURICIO escribió:TRATA DE CONECTAROLOS DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS EN ESTE FORMATO "\\IPDELAOTRAMAQUINA", SI SE ENCUENTRAN TU PROBLEMA SOLUCIONADO, SI NO CREO QUE ESTARIAS USANDO DIFERENTES SUBMASCARAS EN CADA UNA. ME CUENTAS QUE PASO.
Gracias por la respuesta Mauricio. Ahora tengo red entre ellos aunque el de W98 no comparte carpetas con el otro. No se realmente que le pasaba perode las muchas cosas que toque alguna funcionó. Gracias de todas formas por tu interes.

Nacho

Mensaje por Nacho » Mar Ago 31, 2004 8:18 pm

Ahora tengo red entre ellos aunque el de W98 no comparte carpetas con el otro.
Instalaste el servicio "compartir impresoras y archivos para redes microsoft" en el windows 98? Fijate en la configuracion de red.
Salu2
Nacho

Responder