jovenes, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un pc con windows 2000 server con 2 tarjetas de redes, uno para red local (192.168.2.x) y otro para internet, aparte cuento con una coneccion de linea dedicada con la cual estoy conectado con 4 departamentos mas en la ciudad, cada uno con direcciones (192.168.1.x, 192.168.3.x, 192.168.4.x y 192.168.5.x) resulta que cuando hago ping a una maquina de mi red local (192.168.2.x) a una direccion de la misma red por ejemplo 192.168.2.7, me responde ok , pero cuando hago una ping desde mi red local (192.168.2.x) a una direccion de otra red por ejemplo 192.168.4.10, nunca me responde, si realiza un ping a otro departamento desde cualquier otro pc que no sea el que tiene las 2 tarjetas de red, el ping me contesta ok, haciendo un tracert 192.168.4.10 encontre que en vez de irse por la ruta de enlace (192.168.2.1), se me esta llendo por otra puerta (193.168.2.1) que es la puerta de enlace del modem adsl de internet y siempre se va por esa y nunca por la red local.
mi pregunta es, como podre solucionar esto?????
se agradece cualquier ayuda....gracias de antemano
dramas con puertas de enlace
Moderador: Moderadores
problema con puertas de enlace
sip, desconecto el modem y puedo hacer ping a cualquier maquina como si nada, pero al subir el modem, cada vez que hago ping a una maquina local, siempre se me va por la puerta de enlace del modem. Ahora bien, viendo esto se supone que el problema esta con las puertas de enlace, ahora como corrigo esto si el modem se configura automaticamente (puerta enlace 193.168.2.1), aunque yo le ponga otra puerta de enlace fija en las propiedades siempre me deja la misma.
cuando hago un route print, me sale varias rutas y me sale como predeterminada la 193.168.2.1, para cambiar eso como lo puedo hacer????
salu2 y se agradece la ayuda
cuando hago un route print, me sale varias rutas y me sale como predeterminada la 193.168.2.1, para cambiar eso como lo puedo hacer????
salu2 y se agradece la ayuda
Especifica que la ruta a esa subred tiene que salir por tal interfaz de red, y por tal puerta de enlace. Con el parametro "-p" pone que lo hacia persistente para los reinicios.route ADD 157.0.0.0 MASK 255.0.0.0 157.55.80.1 METRIC 3 IF 2
destino^ ^máscara ^puerta de enlace métrica^ ^
Sólo tienes que mirar la ayuda de route: route help
No he hecho nunca esto, lo acabo de sacar del comando indicado arriba, pero deberia funcionar
Un saludo.