Nassss estoy intentando montar una red LAN con 2 equipos que tengo en mi casa. Uno tiene como SO el winxp profesional y el otro el win98. Tengo el modem-router 3com 812 en multipuesto y os pongo aqui los datos que configure con la red:
PC con WINXP
IP:172.26.0.2
PUERTA DE ENLACE:172.26.0.1
DNS:80.58.0.33//80.58.22.37(las que me proporciono telefonica)
MASCARA DE SUBRED:255.255.255.240
Y usando el asistente para crear una red del winxp puse como nombre del grupo de trabajo CASA y como nombre del pc PC2, y elegi la opcion de conectarme a traves de otro equipo mediante una puerta de enlace residencial.
PC con win98
IP:172.26.0.4
PUERTA DE ENLACE:172.26.0.1
DNS:80.58.0.33//80.58.22.37 Nombre de HOST PC3
MASCARA DE SUBRED:255.255.255.240
Usando el cd del winxp le puse como nombre PC3 y que se conecta a internet a traves de otro equipo mediante puerta de enlace residencial. Grupo de trabao: CASA. Como protocolos instalados TCP/IP,etc He probado con inicio sesion mircosoft family,cliente de redes MIcrosoft...Y tengo compartido una de las carpetas de C: sin contraseña ni nada,y con acceso total.
El problema que tengo es que con el pc del winxp,dentro del grupo trabajo veo a los 2 pcs, pero en el del win98 no puedo entrar porque no reconoce la ruta o porque no tengo permiso. Con el del win98 es peor, no veo al pc con el winxp(es lo que menos me preocupa porque el winxp esta en NTFS y no leeria los archivos). He probado a hacer un ping desde ambos pcs y no hay respuesta. Una curioso del win98 es que al comenzar no ppuede examinar la red y pasado un par de minutos se ve el grupo de trabajo, pero solo se ve asimismo en el entorno.
SI alguien pudiera orientarme, me seria de gran ayuda. Gracias y un saludo.
PD: habilite tb la cuenta de invitado en el xp, pero sigue igual.
Montar red con winxp prof y win98
Moderador: Moderadores
Montar red con winxp prof y win98
Y el justo exultara al ver la venganza y limpiara sus pies con la sangre del impio...
Pseudo-Firewall de XP.
Tu problema puede deberse al Firewall que incorpora Windows Xp. Para desactivarlo:
Ve a las propiedades de red (Click boton derecho sobre Mis Sitios de Red, Propiedades...).
Haz doble click sobre Coneccion de area local.
En la Ventana que te aparecerá, ve a la pestaña Avanzadas y desmarca la casilla "Proteger mi equipo y mi red limitando..."
En la pestaña anterior, (ahora mismo no recuerdo el nombre), Desmarca el uso de certificado o tarjeta...
Si quieres acelerar un pelin el tiempo que tarda en examinar la red el XP, en la pestaña General, ve a las propiedades de "protocolo de internet (tcp/ip)" Boton Opciones Avanzadas, y en la pestaña WINS Desmarca "Habilitar la busqueda de LMHOST" y "selecciona Habilitar Netbios sobre TCP/IP"
Aun habiendo hecho estó, puede que el XP tarde un buen periodo de tiempo en ver al Win98, segun tengo entendido es debido a que busca automaticamente los recursos compartidos de la red (Para ponerlos como acceso directo en mis sitios de red) y tambien busca tareas compartidas en la red.
Un saludo, y espero te sirva de algo.
Ve a las propiedades de red (Click boton derecho sobre Mis Sitios de Red, Propiedades...).
Haz doble click sobre Coneccion de area local.
En la Ventana que te aparecerá, ve a la pestaña Avanzadas y desmarca la casilla "Proteger mi equipo y mi red limitando..."
En la pestaña anterior, (ahora mismo no recuerdo el nombre), Desmarca el uso de certificado o tarjeta...
Si quieres acelerar un pelin el tiempo que tarda en examinar la red el XP, en la pestaña General, ve a las propiedades de "protocolo de internet (tcp/ip)" Boton Opciones Avanzadas, y en la pestaña WINS Desmarca "Habilitar la busqueda de LMHOST" y "selecciona Habilitar Netbios sobre TCP/IP"
Aun habiendo hecho estó, puede que el XP tarde un buen periodo de tiempo en ver al Win98, segun tengo entendido es debido a que busca automaticamente los recursos compartidos de la red (Para ponerlos como acceso directo en mis sitios de red) y tambien busca tareas compartidas en la red.
Un saludo, y espero te sirva de algo.