wenas!
tengo una conexion wifi des de mi portatil al router donde tengo internet, ademas dispongo de varios ordenadores con w98 y de otro router no inalambrico. ya que los dos routers estan muuuy lejos uno del otro, tengo que conectar mi portatil al router no wifi con los w98 y ademas conectarlo a wifi para tener internet, como puedo hacer para que los w98 tengan tambien internet?
[/quote]
Redes interversiones
Moderador: Moderadores
- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
Por lo que creo comprender, lo que pretendes es que sea el portatil la conxion entre ambas redes (ambos routers) no es asi ? Al parecer, de ese modo, los PC's que tienen Win98 y que estan muuu lejos del otro modem que tiene el acceso a internet podrian compartir dicho acceso.
La idea es buena. Pero, porque no interconectas fisicamente ambos routers ? aunque esten muy lejos, es la mejor solucion.
Si la red WIFI que puedes montar, debe atravesar paredes, aunque fuear una 802-11-g (a 54 mbps, rapidamente se degradaria, y trabajaria como una 802-11-b (11 mbps teoricos) cuya banda pretendes hacer compartir a mas PC's ... me parece much sobrecarga para un portatil.
Desde luego no es imposible, debes configurar al portatil como si fuere un router, perteneciente a dos redes (estoy pensando que esta conectado mediante una tarjeta pcmcia a la red de los win98 y mediante wifi a la red del router que accede a internet).
Saludos, RD
La idea es buena. Pero, porque no interconectas fisicamente ambos routers ? aunque esten muy lejos, es la mejor solucion.
Si la red WIFI que puedes montar, debe atravesar paredes, aunque fuear una 802-11-g (a 54 mbps, rapidamente se degradaria, y trabajaria como una 802-11-b (11 mbps teoricos) cuya banda pretendes hacer compartir a mas PC's ... me parece much sobrecarga para un portatil.
Desde luego no es imposible, debes configurar al portatil como si fuere un router, perteneciente a dos redes (estoy pensando que esta conectado mediante una tarjeta pcmcia a la red de los win98 y mediante wifi a la red del router que accede a internet).
Saludos, RD