Que conecta los Routers entre ellos?

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Toni S

Que conecta los Routers entre ellos?

Mensaje por Toni S » Mar Dic 27, 2005 4:09 pm

Estoy hasta las narices de tanto buscar y no encontrar un buen tutorial o una explicación buena.
Conozco las redes LAN, pero tengo una laguna con las redes WAN.
Si conecto dos LAN a través de sus routers conectados a la WAN (ADSL), que es lo que ocurre, por donde pasan esos bits?
He leido sobre CSU/DSU, Centralitas PABX, Frame Relay que es una mejora de las X.25, ATM que es la tecnología que utiliza ADSL, PPP, etcétera. Se que todo esto está entre la capa física y la de enlace de las WAN, pero no se relacionar todos estos términos; no me aclaro!! Cuando se uitiliza un protocolo u otro?, y sobretodo no se como narices funciona la capa física en las WAN: saco la cabeza por la ventana y veo tendidos eléctricos y de teléfono; pasarán los datos por ahi? O es que realmente pasa por debajo del suelo una línea de fibra óptica? Se que los routers no están conectados directamente entre ellos formando la WAN, se que entre medio de ellos hay algo, pero que es ese algo??
ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGÚN ARTICULO QUE SEA FÁCIL DE ENTENDER Y A LA VEZ COMPLETO? Me estoy mareando de tanto buscar por internet i leer chorradas que no me llevan a ningún sitio.

Mil grácias a quien me pueda ayudar.