Ayuda con red XP

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Jaume

Mensaje por Jaume » Sab Mar 19, 2005 6:10 pm

Hola de nuevo Victek, ya he configurado el router y los equipos, de acuerdo con tus indicaciones, pero después de probarlo sigo estando en el mismo punto, o sea, sin problemas con internet
pero sin poder ver ni compartir carpetas ni archivos de un PC al otro. Siempre me estrello contra el mismo mensaje de ‘No tiene acceso a ..... puede que no tenga permiso para ..... Póngase en contacto con el administrador ...... ‘
Teniendo en cuenta que antes lo podía compartir todo y sin haber cambiado la configuración dejó de funcionarme, posiblemente el problema no esté en la red (porque los equipos si que se ven en ‘mis sitios de red’) sino en algo relacionado con las propias unidades de disco (compartir archivos y carpetas) aunque también lo he modificado todo mil veces y nada. Otra cosa, he probado incluso a eliminar la conexión de red LAN (desactivándola antes, claro) pero no me deja ¿ puede eliminarse y crearla de nuevo ?.
No se, pero estoy llegando a la situación aquella en la que se dice :
‘Si no puedes resolver el problema tienes que aprender a convivir con el’.
Saludos y buen fin de semana

Victek
Senior
Contactar:

Mensaje por Victek » Mar Mar 22, 2005 4:22 pm

Hola!!!, vamos por las últimas posibilidades... pregunta ¿No estarás intentando compartir la unidad en donde está instalado Windows?, si es así..pues como que no, no te va a dejar porque los archivos están proteidos por el sistema.
Puedes crear un nuevo volumen en el disco (unidad D:) y prueba a ver..

Jaume

Mensaje por Jaume » Mié Mar 23, 2005 7:25 am

Hola, tampoco creo que se trate de lo que dices por lo siguiente :
- Quien tuviese dos PC's (o más) con un sólo disco en cada uno de ellos y de una sóla partición, no podría compartir carpetas ni archivos entre ellos.
- En mi caso, en el PC1 tengo sólo la unidad C (con el W-XP claro) pero en PC2 tengo la unidad C (también con W-XP) y además otra unidad F (otro disco) y desde el PC1 tampoco puedo ver nada del PC2. Todos los discos los tengo con una sóla partición.
- Además antes todo esto estaba igual y lo compartía perfectamente.
Para mí que el problema puede estar, por ejemplo, en algo de las directivas de seguridad locales puesto que es donde están definidos los permisos de los usuarios, grupos, etc. y aquí es donde el propio W-XP podría haber modificado algún parámetro al efectuar alguna actualización (por ejemplo la del SP2).
No sé, continuaré investigando. Igual contacto con Microsoft y les explico el problema para ver si me aclaran el tema.
Saludos.

Lobo.CR
Novat@
Contactar:

Mensaje por Lobo.CR » Jue Mar 24, 2005 10:26 pm

Hola, yo he tenido ese problema, tengo dos equipos con XP pro, uno tiene SP2, el otro SP1, cuando instale el SP2 en el otro equipo perdi completamente el Sharing de esa maquina, en una puedo ver las carpetas compartidas y accesarlas pura vida pero desde la otra solo puede ver pero no puedo accesar nada. Levante un par de Restore Points y el que tenia antes de update me cargo sin problemas, o sea volvi a tener el sharing 100% habilitado en ambas direcciones.

Segun soporte de microsoft lo que pasa es que se resetean algunas politicas de seguridad, se supone que es "solo" de reconfigurar pero aun no he podido hacerlo bien. Lo ke termine haciendo fue levantar un restores de una maquina en la otra y no me ha vuelto a presentar problemas, claro no he realizado updates.

Jaume

Mensaje por Jaume » Vie Mar 25, 2005 7:43 am

Gracias Lobo.CR por tu interés en ayudarme (al igual que Victek). Lo que dices coincide bastante con mi sospecha sobre la actualización del SP2, pero tampoco es lógico que no se pueda evolucionar hacia las nuevas actualizaciones. En todo caso se trata de encontrar la forma de configurar bien el sistema. He leído por ahí que el programa WinSockFix a veces hace 'milagros' con los problemas de red, pero no me atrevo a pasarlo porque no tengo claro lo que hace y no me gusta andar dando 'palos de ciego'
Seguiré buscando hasta dar con la solución.

INGUMA

RED

Mensaje por INGUMA » Vie Abr 29, 2005 11:39 am

Yo tengo una red con 2 ordenadores XP y otro Win95 y a uno con XP no me dejaba entrar aunque podia ver su nombre en red. Se me soluciono el problema de la siguiente forma:

En el ordenador que no puedes acceder vas a Herramientas administrativas y entras en Directiva de seguridad local,aqui vas a directivas locales y despues a Asignacion de derechos de usuario. Aqui deberias tener al final de todas las opciones una que dice "Tener acceso a este equipo desde la red", pues bien aqui le das boton derecho propiedades, despues le das a añadir usuario o grupo, se abrira otra ventana y en esta primero en "tipos de objeto" marco la opcion Grupos y acepto, despues en "Ubicaciones" selecciono el grupo que yo uso y acepto, a continuacion le doy a "avanzadas" y a "buscar ahora" y el mismo me encontro los ordenadores que tengo con este grupo, selecciono el ordenador desde el que no podia entrar a este y aceptar aceptar aceptar. Y ya podia entrar.

Saludos.

DJ-Nies Zaragoza

Mismo problema.... a medias

Mensaje por DJ-Nies Zaragoza » Jue Dic 22, 2005 11:42 am

Yo tengo dos PCs (los llamare PC1 y PC2) con XP Pro SP2 en ambos, y con más de una unidad de disco duro en cada uno de ellos, todas ellas compartidas. El caso es que en ocasiones (ahora explicare en que ocasiones), cuando entro desde el PC1 en "Mis sitios de red" y doy a "Ver equipos del grupo de trabajo" veo perfectamente ambos PCs y puedo ver y entrar en las carpetas compartidas de PC2. El problema viene cuando repito la operacion pero desde PC2. En este caso obtengo el error que mencionaban de que no se puede acceder al grupo de trabajo, mientras que PC1 continua viendo y accediendo a PC2 sin problemas. Sin embargo, esto solamente ocurre cuando arranco el PC2 cuando el PC1 tiene iniciada la sesion, mientras que si arranco primero el PC2 y luego arranco el PC1, este problema no ocurre y puedo acceder al grupo de trabajo y a las carpetas compartidas desde ambos PCs.
He probado todas las soluciones posibles y alguna más que no recuerdo y no he logrado solucionar el problema. He probado activando y desactivando los firewall de WinXP, asi como los de Panda Antivirus (incluso la proteccion permanente) por si fuera algo del osito, pero nada, sigo sin resultados satisfactorios

DJ-Nies Zaragoza

Se me olvidaba

Mensaje por DJ-Nies Zaragoza » Jue Dic 22, 2005 1:58 pm

Se me olvidaba comentar que he tratado de probar desde el DOS el hacer un ping de uno a otro equipo y al router por si no fuese bien la conexion, y asi como al hacer ping desde cualquier PC al router, este responde sin problemas, al hacer ping de un PC a otro tengo perdida de todos los envios, es decir, no se contestan entre ellos.

Si alguien encuentra alguna solucion al problema o me sabe comentar por que los equipos no responden al ping se lo agradecere infinitamente

Salu2

shuriko

error

Mensaje por shuriko » Vie Ene 13, 2006 1:22 am

yo hago lq q dices pero me sale error al cargar la base da datos de las directivas

Magma

Mensaje por Magma » Mié Ene 25, 2006 11:59 am

Jaume escribió:Gracias Lobo.CR por tu interés en ayudarme (al igual que Victek). Lo que dices coincide bastante con mi sospecha sobre la actualización del SP2, pero tampoco es lógico que no se pueda evolucionar hacia las nuevas actualizaciones. En todo caso se trata de encontrar la forma de configurar bien el sistema. He leído por ahí que el programa WinSockFix a veces hace 'milagros' con los problemas de red, pero no me atrevo a pasarlo porque no tengo claro lo que hace y no me gusta andar dando 'palos de ciego'
Seguiré buscando hasta dar con la solución.
Instale el WinSockFix y me solucionó el problema :D

Responder