Freeproxy, Windows98 y 2 tarjetas de red

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Mar 31, 2006 4:28 am

Buenas, tengo una pequeña duda que espero puedan ayudarme a resolver:

El caso, en un centro tengo un proveedor de internet por cable, el latiguillo va directo a un swicht, con lo que en teoria esta abierto a todo el mundo, mi idea es instalar en un ordenador viejo (p233 MMX, 32mb Ram, Windows 98 SE) 2 tarjetas de red, una de ellas recibiria el latiguillo del router, y la otra me iria directamente al swicht, usaria como software para compartir la conexion Freeproxy... el problema vien que Windows98 dice que hay un nombre repetido en la red, intuyo que por la presencia de 2 tarjetas de red en el mismo equipo.

Como deberia ser la configuracion adecuada para solventar el problema?, de esta forma estoy seguro que obligaria a los usuarios a obviar el saltarse el proxy, pues su unica fuente de internet seria precisamente el proxy.

PD: no comparten ningun otro recurso excepto internet

PD2: tambien necesitaria que me recomendaran algun software que me permitiera conocer el estado de la configuracion de red de un equipo remoto (ip, dns, puerta de enlace), pero que no necesite instalar nada en el ordenador remoto.

Saludos y perdon por el ladrillo de texto.

jorge

Mensaje por jorge » Dom Abr 09, 2006 9:25 pm

El problema radica en que alguna computadora de tu red tiene el mismo nombre de equipo que tiene la computadora que quieres utilizar como servidor.

Responder