Estoy intentando conectarme al ordenador del trabajo desde la oficina a través de servidor remoto.
Cuando lo intento desde OTRO ordenador dentro de la propia red del trabajo va perfecto. Le pongo el nombre de mi ordenador, me pide usuario y contraseña y conecta perfectamente. El problema viene cuando lo intento desde casa, fuera de la red. ¿ Cómo indentifico a mi ordenador a través de internet?. En la oficina tengo un router 3Com "812 ADSL Router" al que puedo acceder a su configuración y demás pero no sé como averiguar la ip de mi equipo o lo que sea necesario para identificarlo
Agradecería mucho que alguién me diga como hacerlo para poder entrar desde casa
Un saludo
Problema con Servidor remoto
Moderador: Moderadores
- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
Para hacer lo que tu quieres necesitas contratar un servicio especial de tu ISP (Internet Service Provider) que, por supuesto, te cobrara por ello (Trafico mas conexion mas roaming si en tu empresa hubiere otro ISP).
Ademas, debes abrir "varios" puertos en la red de tu oficina, quedando "abierta" para posibles accesos indeseables. Yo te lo desaconsejo.
Algunas empresas crean VPN redes privadas virtuales, porque tienen varias sedes, y las interconectan. En ese caso, puedes a traves de un "truquillo" y ocn el permiso de los administradores, coger cierto tipo de informacion como el correo (normalmente los casos que conozco estan todos soportados por un LOTUS NOTES ...)
Ademas, debes abrir "varios" puertos en la red de tu oficina, quedando "abierta" para posibles accesos indeseables. Yo te lo desaconsejo.
Algunas empresas crean VPN redes privadas virtuales, porque tienen varias sedes, y las interconectan. En ese caso, puedes a traves de un "truquillo" y ocn el permiso de los administradores, coger cierto tipo de informacion como el correo (normalmente los casos que conozco estan todos soportados por un LOTUS NOTES ...)