Me gustaría saber como puedo compartir mi impresor multifuncional canon mp530 para el escaneo de documentos, estoy un una oficina donde hay dos pc y el impresor.
No deseo molestar a mi compañero es por eso que he tengo acceso a imprimir, enviar fax desde el computador de mi compañero pero se como hacer para llamar el controlador del escaner a mi computadora.
Ojalá encuentre ayuda de algunos de ustedes ¿como tener acceso al controlador del escaner desde la red? . Gracias.
Compartir recursos / escáner canon mp530
Moderador: Moderadores
-
- Novat@
-
- Moderador
- Contactar:
Compartir impresora
Tienes que usar al menos una vez la computadora de tu compañero, la de la impresora. Este procedimiento es para Windows XP o 2000 para arriba. Pero el procedimiento es similar para windows 98, millenium.
1. En la computadora con impresora, entras a impresoras
2. En la impresora que deseas compartir, con el click secundario del ratón te sale un menu donde pones compartir impresora. La compartes.
3. En tu computadora: Abres dos ventanas entras en sitios de red, la computadora de tu compañero. La otra ventana en tus impresoras y faxes
4. Restauras ambas ventanas (no tienen que estar maximizadas). Arrastras la impresora de tu compañero a tu carpeta de impresoras.
5. Tiene que quedar como predeterminada. Y realizas la prueba de impresión para ver si ya está compartida
Si ambos tienen el mismo sistema operativo no te pedirá drivers, los drivers serán instalados desde la computadora que comparte. En caso contrario necesitas los drivers.
1. En la computadora con impresora, entras a impresoras
2. En la impresora que deseas compartir, con el click secundario del ratón te sale un menu donde pones compartir impresora. La compartes.
3. En tu computadora: Abres dos ventanas entras en sitios de red, la computadora de tu compañero. La otra ventana en tus impresoras y faxes
4. Restauras ambas ventanas (no tienen que estar maximizadas). Arrastras la impresora de tu compañero a tu carpeta de impresoras.
5. Tiene que quedar como predeterminada. Y realizas la prueba de impresión para ver si ya está compartida
Si ambos tienen el mismo sistema operativo no te pedirá drivers, los drivers serán instalados desde la computadora que comparte. En caso contrario necesitas los drivers.