problema con red domestica, ayuda!!

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

punisher

problema con red domestica, ayuda!!

Mensaje por punisher » Vie Nov 16, 2007 11:56 am

bueno mi problema es que tengo tres ordenadores en casa y un modem, quiero que los tres ordenadores tengan iternet, lo que he hecho has ido coger un swich , no tiene entrada wan, ni uplink ni ostias, solo tienes cinco conexiones Rj45, entonces he conectado el modem al swich, mi ordenador, al puerto dos, con ip automatica, y me va internet perfectamente, pero cuando conecto el de mi padre y el de mi hermana con la misma configuracion, ellos no tienen internet... da igual en el puerto de conexion lo ponga el mio siemrpe va pero los de ellos no....

He probado a ponerlo con ips fijas, con las siguientes

Mi ordenador

ip 192.168.0.1
mascara 255.255.255.0
puerta enlace 84.232.195.1 (ip del modem)

Ordenador hermana

ip 192.168.0.2
mascara 255.255.255.0
puerta enlace 84.232.195.1

Ordenador de mi padre

ip 192.168.0.3
mascara 255.255.255.0
puerta enlace 84.232.195.1

estan en el mismo grupo de trabajo "CASA" las tarjetas de red y el cableado funcionan correctamente.... no estan bloqueados por ningun cortafuegos... açdemas todos tienen algo compartido....

alguna idea que puedo hacer?

gracias de antemano

PYDOT
Junior
Contactar:

Mensaje por PYDOT » Lun Nov 19, 2007 5:56 am

Creo que confundes los hardwares. Al parecer lo que conectaste no es un switch sino un Hub.

Un hub es simplemente un repetidor de señal que trabaja en capa 1.

Para los no entendidos ello significa que solo repite los datos a modo eléctrico.

Lo que tu necesitas es un Router

El mismo trabaja a nivel capa 3 o direccion IP

El router podrá distribuir la señal de Internet a las otras 2 PCs como lo dice su nombre de Router distribuye los paquetes vía distintas rutas.

El hub solo sirve para extender las conexiones.

La otra forma es configurar tu PC como Router y luego esta la distribuye a las otras 2 PCs mediante el hub. Pero ello significa que cuando apagues tu PCs las otras 2 ya no tendrán Internet.

Seguimos el hilo hasta ahora?
Dominios y Hosting
http://www.pydot.com

Responder