Archivos e impresora compartidos, en red wifi , lan

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

jose5958
Novat@

Archivos e impresora compartidos, en red wifi , lan

Mensaje por jose5958 » Mié Ene 16, 2008 8:09 pm

Hola a todos, soy nuevo y tengo un flor de problema, que me esta rompiendo la cabeza.

Tengo 1 router modem wireless conectado a inernet, el router a la vez esta conectado a un ordenador de escritorio (el cual llamare "PC1") con un cable rj45, en la cual tengo acceso a internet.
Tengo ademas 2 ordenadores de escritorio (los cuales llamare "PC2" Y "PC3") con un adaptador usb wifi con los cuales tambien tengo acceso a internet gracias al router modem wireless anteriormente mencionado.

Bien hasta aca la conexion a INTERNET va de maravilla en los 3 ordenadores de escritorios.
Los tres ordenadores pertenecen al mismo grupo de trabajo, llamado "WORKGROUP", en los tres ordenadores, la cuenta de "Guset" o "Invitado" esta habilitada, cada ordanador cuenta con un nombre propio, y en los 3 ordenadores tengo instalado win xp sp2.
Hago el ping a cuaquier PC desde cualquier PC sin problemas.

Ahora bien, este es el problema:
-Desde cualquier PC puedo ver el grupo de trabajo.
-Desde el PC1 puedo ver a los 3 PC (PC1, PC2, PC3) pero solo puedo accerder a al PC1, que de nada me sirve puesto que es la misma. Cuando intento acceder a los otros me dice que no tengo permiso.
-Desde el PC2 o PC3 veo solo el grupo de trabajo, y a veces veo a los otros ordenadores y a veces no. Las veces que veo a los otros PC y quiero accederlos, me dice que no tengo permiso.
-En los 3 ordenadores soy el administrador, sin embargo no puedo compartir los archivos.

En definitiva, no puedo compartir ni los archivos ni las impresoras.

Mi GRAN problema, es que quiero que desde cualquier PC puda aceder a los archivos compartidos e impresoras de cualquier otro PC.

Alguien puede AYUDARME???

Ya me canse de buscar en internet, en los foros, en las paginas de microsoft, que dicen: "conectas los adaptadores usb, ejecutas el asistenete de la conexion de red y magicamente, LISTO, ahora puedes compartir todos los archivos e impresoras que quieras sin problemas!!" Esto a mi no me funciona porque estoy mas cansado de intentarlo que de leerlo en algun foro.
Tambien estan esos que dice: "prueba con el ping, haz configurado el firewall?", a ver que se piensan estos?, que acaso todos los que tenemos el mismo problema somos estupidos? que acaso no lo hemos leido en ninguno de los mil trescientos millones de foros y paginas que hemos buscado?

A ver, no quiero ser grosero con todo lo que digo, es mas les agradezco que se tomen un tiempo en contestar estas preguntas, pero la verdad es que TODOS RESPONDEN LO MISMO Y A NINGUNO LE FUNCIONA.

Se que no debe ser mu dificil, pero no se que es!! No se si tengo que configurar algo del router, o si es algo de windows.

Por eso pido que porfavor si alguien tuvo este problema antes y/o si alguien sabe como solucionarlo, le agradeceria mucho que me lo dijera.

Desde ya muchas gracisa.

Batychica

Re: Archivos e impresora compartidos, en red wifi , lan

Mensaje por Batychica » Mar Jul 22, 2008 4:48 am

tengo el mismo problema

Juan Luis

Mensaje por Juan Luis » Lun Ago 04, 2008 8:00 pm

Deshabilitar cualquier cortafuegos y antivirus antes de acceder a la red y despeués habilitarlos.

flakito

Mensaje por flakito » Jue Sep 18, 2008 4:57 pm

intenta instalar el protoclo de red "NetBIOS de NWLink" que se instala en conexiones de red -> conexion de area local -> propiedades -> instalar (seleccionas protocolo) -> Agregar. y ahi seleccionas "Protocolo de transferencia compatible con NWLink IPX.... despues de instalar el protocolo en todas las maquinas, asegurate de que tengan la carpeta que quieres compartir habilitada con la opcion de compartir y listo, recuerda que si tienes una sola maquina como servidor de impresiones solo puedes mandar impresion de 10 maquinas simultaneamente. Recuerda que para acceder a una maquina de manera rapida lo puedes hacer desde el comando ejecutar con \\"nombre de la pc" o "direccion IP de la pc"

johan2110
Novat@

Mensaje por johan2110 » Jue Mar 05, 2009 4:37 pm

Hola, solo puedo ayudarte si me especificas como esta estructurada la red, osea que me indiques como estan las conexiones, por ejemplo: viene la linea de internet ADSL a su respectivo cable modem de este va a un router inalambrico o a un pc, bueno es algo complicado, si gustas te puedo ayudar a traves del chat, mi correo es johan2110 de hot mail, los escribo asi para que el sistema no detecte el envio de correos, enviame un mail y acordamos una cita para ayudarte, espero tu comunicacion, ya pase por esto, y bueno lo solucione.

Responder