No sé montar una red interna. AYUDA!!!

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

gollumcito

No sé montar una red interna. AYUDA!!!

Mensaje por gollumcito » Mié Mar 24, 2004 7:06 pm

Pues me gustaría que alguién me ayudara a montar una red local en casa. Tenemos 4 ordenadores, 3 de ellos con Xp Profesional y el otro con Windows Millenium, conectados a un router, el que venia con el Kit Adsl Router Convertible de Telefonica y que es de la marca Amper, con el que nos conectamos a Internet.
Yo desde mi ordenador(XP) entro en lo de "Mis sitios de Red" y luego pincho donde pone "Ver equipos del grupo de trabajo" y veo el resto de ordenadores pero cuando intento entrar en alguno de ellos me da un error en el que dice que no tengo acceso porque puede que no tenga permiso para utilizar ese recurso.
Tiene pinta de ser una chorrada pero el caso es que consigo averiguar el problema, si alguno de vosotros puede echarme una mano le estaria muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo

Victek
Senior
Contactar:

Mensaje por Victek » Mié Mar 24, 2004 7:50 pm

Mira en las propiedades de red de dos máquinas en XP y comprueba lo siguiente:
Cliente redes Microsoft (habilitado)
Compartir impresoras y archivos (habilitado)
Programador de paquetes QoS (deshabilitado)
Protocolo TCP/IP (habilitado)
en la pestaña de seguridad.. comprueba que no está habilitado el proteger el equipo, si lo está no podrás acceder a archivos.
Y por supuesto que los directorios que quieras compartir en los PC's deben estar habilitados (el icono con una mano debajo del directorio o archivo).
Si aún así te da el error que comentas puede ser que el router tenga bloqueado los puertos UDP 137,138,139 y 143 que son los que permiten compartir impresoras y archivos.
Saludos

gollumcito

gracias

Mensaje por gollumcito » Mié Mar 24, 2004 8:13 pm

muchas gracias. era que teniamos activado lo de proteger el ordenador en todos los ordenadores.

muchas muchas gracias

Responder