rendimiento de la red

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

albp2004
Novat@

rendimiento de la red

Mensaje por albp2004 » Jue May 27, 2004 11:18 am

Hola a todos:
para empezar soy novato ( pero mucho)
tengo xp home edition conectado a internet por el tradicional sistema del telefono con euskaltel. Estaba pensando en cambiarme a un sistema más rapido ( tengo fibra optica) y me he dado cuenta que el rendimiento en el uso de la red es bajísima ( en torno al 30% ) . Mi pregunta es ¿como puedo aumentar este rendimiento?
Saludos y gracias de antemano
soy novato

Victek
Senior
Contactar:

Mensaje por Victek » Jue May 27, 2004 1:57 pm

El rendimiento de la red es baja por:
_Porque la velocidad de transferencia de la red es baja, me explico, si tienes una tarjeta de red a 10MB/s y la conexión a Internet es de 256KB/seg entonces el rendimiento de la red será de un 25-30%, si tu red es de 100MB/s y la conexióna Internet es de 256KB/s entonces le rendimiento será todavía más bajo (8%).
Para aumentar rendimiento contrata una conexión a Internet más rápida... y más cara también.
Saludos

mr_helper

Mensaje por mr_helper » Lun May 31, 2004 10:23 am

mira si usas un hub va a andar mas lento ke si usas un swictch, el hub manda, eso depende de la cantidad de makinas tambien.
si son tdos o tres no cambia nada, creo..
pero con mas si porke evita coaliciones en el envio de los paketes(el switch).
ademas tene en cuenta lo ke se expuesto antes ke mi mensaje, y ke si tenes una placa de red sea de 100mbps y no de diez, ademas calcula que de ese numero andan al 80 %.
espero te sirva de algo :wink:

Responder