Imposible compartir archivos y carpetas

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Infor

Mensaje por Infor » Lun Sep 12, 2005 10:55 pm

Prueba a entrar en: "mis sitios de red- ver equipos del grupo de trabajo (en el menú desplegable de la izq,- doble click en el nombre del equipo del otro y en documentos de ...." a ver si te deja.

Has piesto a los equipos el mismo nombre del grupo de trabajo?

quetropillan

perimso para utilizar este recurso de red

Mensaje por quetropillan » Vie Oct 14, 2005 3:44 pm

prueba lo siguiente: Click derecho en Mi PC - Administrar - Ususarios locales y grupos - Usuarios y en "Invitado" click derecho - Propiedades - desmarcas "Cuenta deshabilitada"

Fix

Mensaje por Fix » Mar Nov 01, 2005 1:32 am

Hola a todos.

Después de mucho tiempo con este problema he dado con la solución. (bueno, almenos en mi caso, pq parece ser que este mensaje de error sale por diversos motivos).

Mi solución:

En el ordenador al cual no se puede acceder, id a: Panel de control->Herramientas administrativas->Directiva de seguridad local->directivas locales->Asignación de derechos de usuario->Tener acceso a este equipo desde la red.

Escondido, eh!? Pues ahí hay que poner todos (si no lo tenéis puesto). Bueno, de hecho habría que poner el equipo que queréis que acceda a este. Yo he puesto todos y funciona. Para poner todos:

Doble click en Tener acceso a este equipo->Agregar usuario o grupo->Avanzadas...->Buscar ahora.
En la ventanita de abajo seleccionar "Todos". Aceptar a todo y ya está.

Con esto yo he solucionado mi problema. Ya me direis que tal.

Buena suerte

Fix

.

Mensaje por . » Jue Nov 03, 2005 6:15 pm

Claaaaaaaaaro, total la seguridad no importa no? Total, si un dia se mete cualquiera a la red y te borra medio windows no importa no?
Por que ya que estas no compartis todos los discos rigidos con permiso de escritura?
Digo, por que se ve que tenes ganas de que cualquiera pueda meterse en tu pc y hacer cualquier desastre...
Poner TODOS en esa configuracion es una irresponsabilidad.
Hace las cosas bien.

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Nov 06, 2005 9:54 pm

. escribió:
Claaaaaaaaaro, total la seguridad no importa no? Total, si un dia se mete cualquiera a la red y te borra medio windows no importa no?
Por que ya que estas no compartis todos los discos rigidos con permiso de escritura?
Digo, por que se ve que tenes ganas de que cualquiera pueda meterse en tu pc y hacer cualquier desastre...
Poner TODOS en esa configuracion es una irresponsabilidad.
Hace las cosas bien.
No es por nada, pero por defecto windows viene con ese Todos puesto. Así que no es cuestión de poner todos, en todo caso si no lo quieres lo quitas, esa es la politica de windows. Ademas, con ese todos no permites el acceso a todos, sino que permites el acceso a todos los que esten en tu red local.

Fix

.

.

Mensaje por . » Lun Nov 07, 2005 5:23 am

No es por nada, pero por defecto windows viene con ese Todos puesto.
Por defecto windows trae miles de cosas mal configuradas, y no por eso las dejamos asi, O NO??? O acaso a vos te parece que todo lo que trae windows configurado por defecto esta bien? No, no? Entonces no me vengas con eso, si windows trae "Todos" por defecto, depende de cada usuario modificarlo dependiendo de las necesidades. Si vos sos un usuario que deja todo configurado como windows lo trae, vas por mal camino. Pesimo camino. Un camino desastroso.
Ademas, con ese todos no permites el acceso a todos, sino que permites el acceso a todos los que esten en tu red local.
Gran error. Gravisimo error. Desastroso error, imperdonable... que mas se puede decir? Despues los hackean, y vuelven a pedir ayuda en el foro jajaja.
Chau
.

Invitado

Re: .

Mensaje por Invitado » Mar Nov 08, 2005 7:04 pm

. escribió:
No es por nada, pero por defecto windows viene con ese Todos puesto.
Por defecto windows trae miles de cosas mal configuradas, y no por eso las dejamos asi, O NO??? O acaso a vos te parece que todo lo que trae windows configurado por defecto esta bien? No, no? Entonces no me vengas con eso, si windows trae "Todos" por defecto, depende de cada usuario modificarlo dependiendo de las necesidades. Si vos sos un usuario que deja todo configurado como windows lo trae, vas por mal camino. Pesimo camino. Un camino desastroso.
Ademas, con ese todos no permites el acceso a todos, sino que permites el acceso a todos los que esten en tu red local.
Gran error. Gravisimo error. Desastroso error, imperdonable... que mas se puede decir? Despues los hackean, y vuelven a pedir ayuda en el foro jajaja.
Chau
.
Te podrias explicar un poco más, en vez de criticarme todo el rato. Porque no dices la razon de que sea un gravisimo error. Di que es lo que pasa, pero con detalles, que no das ni uno. Siempre va bien aprender, pero para ello se necesita a alguien con ganas de enseñar, no de criticar.

Y por cierto, si tuviesemos que cambiar todas las cosas que trae windows por defecto, nos podriamos morir. A veces es preferible ser vulnerable. Aunque parece que hay algunos obsesionados con ese tema.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Nov 09, 2005 2:53 am

Di que es lo que pasa, pero con detalles, que no das ni uno. Siempre va bien aprender, pero para ello se necesita a alguien con ganas de enseñar, no de criticar.
Ok. Si se fijan bien, las herramientas administrativas son muy extensas, y cada opcion nos puede llevar a varias opciones mas, y cada una de estas opciones a mas opciones aun, creandose asi una cantidad de opciones muy amplia, que si bien no es necesario modificar algunas cosas, si lo es hacerlo con otras.
Creo que no dijiste si tenias Windows XP o 2000, pero las disposicion de las herramientas administrativas es muy similar en todas las versiones de estos dos sistemas (pero no igual).
Si te fijas, cuando vas a modificar los derechos de usuario para especificar quien puede acceder al equipo, hay una lista de los que estan activados. Y si pones "agregar", te lleva a una lista donde estan todas las opciones de usuario, dispositivo, terminal, lo que sea. En Win2k aparece directamente, en WinXP tenes que usar la opcion "buscar", pudiendo buscar en el equipo local o en el grupo de trabajo.
Una vez llegado al listado de todos los tipos de usuario terminal etc... nos damos cuenta de que son muchos, y algunos seguramente ni sabran a que se refieren algunos. Y abajo de todo, hay una opcion que dice "TODOS". Y a que se refiere "todos"? Pues ni mas ni menos que a TODOS los que estan especificados arriba, para no tener que seleccionarlos uno por uno. Eso quiere decir que CUALQUIER tipo de sesion y de usuario, con los conocimientos adecuados, puede ver y usar los recursos de red.
Y tambien llegamos a la conclusion de que si el administrador de la red no sabe lo suficiente como para no permitir esto, seguramente no sabra lo suficiente como para configurar el equipo de manera que un usuario remoto no pueda acceder a todo el contenido del rigido, e incluso a caracteristicas de hardware del sistema. En otras palabras, un legitimo hackeo. Eso no seria tan malo, ya que un hackeo no implica borrar datos, salvo que el intruso tenga sus motivos, pero si es un lammer, no correran con la misma suerte.
Esto va dependiendo del tipo de red, si es grupo de trabajo o red con dominio, tambien del sistema, ya que en windows xp las redes por grupo de trabajo usan la cuenta de invitado para el inicio de sesion de un usuario remoto. Pero siempre hay una forma de entrar, y mas si la cuestion de la seguridad se toma tan a la ligera.
Y por cierto, si tuviesemos que cambiar todas las cosas que trae windows por defecto, nos podriamos morir.
Y quien hablo de cambiar todo lo que trae por defecto??? Solo hay que cambiar las cosas que estan mal de acuerdo al uso que le vamos a dar al sistema, asi de simple.
A veces es preferible ser vulnerable. Aunque parece que hay algunos obsesionados con ese tema.
Cuando es preferible ser vulnerable? A veces, cuales veces? Yo creo que lo mejor es no ser vulnerable nunca, o acaso vos tenes ganas de que cualquiera que se le de la gana te haga perder tu tiempo? Yo no.
Es verdad que hay obsesionados. Tambien es verdad que estan los que no se preocupan. Ninguna de las dos cosas es mala en la medida de que corresponda al tipo de trabajo que realicemos.
Si te pagan por mantener la seguridad de la red de un banco, te conviene obsesionarte. Si tenes dos pcs en red sin internet para jugar juegos en red, te conviene no preocuparte. Pero si haces todo al reves, te va a terminar explotando la cabeza.
Seguramente quieren que explique esto. Ok, cuando se dice que se le permite el acesso a todos, es a TODOS los que puedan acceder al terminal, y sabemos que no es necesario estar en la red local para lograr esto. Dependiendo de la seguridad de la red, en la mayoria de los casos un usuario remoto puede acceder a maquinas de una red local. Claro que no se puede entrar asi como asi solo por el hecho de que se permita el acceso a todos, ya que de todas formas, si es windows 2000, debe pedir una cuenta de usuario registrada con la contraseña correspondiente. Pero es cuestion de que alguien que sepa como hacerlo lo haga, y entrara. Y no tiene que ser alguien muy experto, muchos lammers podrian.
Si es windows XP, la cosa es mas segura y mas peligrosa a la vez. Como es esto? Por un lado es mas seguro, por que todos los accesos en red por grupo de trabajo entraran usando la cuenta de invitado, que como sabemos, es la mas limitada. La parte insegura, es que no nos pedira ninguna contraseña. Paradojico eh...
Bueno querian que explique, ahi tienen, todo esto junto y asi explicado no lo van a encontrar en ningun lado, aprovechen y leanlo bien, espero que les sirva.
Chau
.

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Nov 13, 2005 9:50 pm

Así está mejor. Muchas gracias

Invitado

Re: Imposible compartir archivos y carpetas

Mensaje por Invitado » Vie Nov 18, 2005 4:25 pm

hola selecciona panel control -----sistema -----remoto---- y seleccionas todo ----aceptar .supongo que ya podreas compartir

Responder