WINXP Y WINME EN RED !PROBLEMAS!

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Malikno

WINXP Y WINME EN RED !PROBLEMAS!

Mensaje por Malikno » Mar Jul 20, 2004 8:38 am

Hola, antes que nada, a mi me habia pasado exactamente lo mismo y resulto ser que el truco es una de 2 o no tienes los protocolos instalados o si no es la contraseña del winme ya que al loggearte te pide un user y un pass y muchas veces para lo que son el winme y 98 esa contraseña es un .pwl el cual solo sirve para verificar que usuario eres y si no es el mismo que en windows xp simplemente no te deja accesar por que xp no reconoce al usuario es decir en xp tienes un usuario con contraseña intenta poner ese mismo usuario en winme pero antes entra al explorador de windows en la maquina de winme y elimina todos los .pwl reiniciala y te va a pedir usuario y contraseña asi que crea uno pero pon el mismo user con el mismo pass que tienes en la de xp y ya con eso intenta accesar y si los protocolos estan bien ya la hiciste y no te debe de causar problemas, ahora bien que si eso no dio resultado entonces prueba con los protocolos en tu icono de red le das doble click y aparte de tener el tcp/ip verifica que en XP tengas uno llamado netbios compatible con nwlink si no te vas a donde dice instalar despues en protocolos y de ahi seleccionas ese y dentro de winme debes de tener uno llamado NetBIOS los instalas y reinicias a tu server de xp y la maquina de winme y con eso veras que se soluciona tu problema, te lo digo por que a mi me lo resolvio, si en dado caso que no jalara lo unico que te queda hacer es habilitar NetBIOS sobre TCP/ip no creo que haga falta pero eso es en el protocolo tcp/ip de ambas maquinas y por ahi anda una casilla que dice eso, espero y te sirva, mucha suerte y ahh por cierto no sabras de alguien que tenga una idea de como hacer load balancing en win XP con multiples ADSL???

Rodo

posible solucion

Mensaje por Rodo » Mié Jul 28, 2004 8:18 pm

Yo lo pude solucionar cambiando el subfijo dns, es decir poner el subfijo dns que tiene el server en todas las maquinas por igual, escencialmente en el xp al cual no se puede haccerder desde le 98 (o me)

Invitado

Re: WINXP Y WINME EN RED !PROBLEMAS!

Mensaje por Invitado » Mié Sep 01, 2004 3:13 pm

Hola amigo....

Lo para que tengas acceso a tu máquina que tienes winxp tienes que ir a panel de control, ingresar herramientas administrativas de ahi buscar administarcion de equipos, buscar grupos denntro de grupos existe un item que dice invitado, hacer clic con el mouse boton derecho e ir a propiedades ahi hacer un visto habilitar esta cuenta, salir y reiniciar sistema... prueba eso..

DUBHAN

ACABO DE RESOLVER EL PROBLEMA

Mensaje por DUBHAN » Mié Sep 22, 2004 9:33 am

EN ESTOS MOMENTOS ESTABA PASANDO POR UN PROBLEMA SIMILAR....TE RECOMIENDO QUE DEJES IP AUTOMATICA EN TODAS TUS MAQUINAS....SI LA MAC CON WINME SIGUE SIN RECONCERSE.....TE RECOMIENDO QUE LE PONGAS UNA DIRECCION IP FIJA....LA QUE QUIERAS...Y REINICIA....(ESTO ES POR QUE LAS TARJETAS DE RED GUARDAN LA CONFIGURACION ANTERIOR)......YA QUE REINICIASTE, SI NO QUEDA...ENTONCES CHECA TU GRUPO DE TRABAJO....PONLE OTRO NOMBRE Y REINICIAS....SEGURO DESPUES DE REINICIAR SE VA A VER A SI MISMA...ENTONCES VUELVE A CONFIGURAR UNA IP AUTOMATICA Y NUEVAMENTE REINICIA (ACUERDATE QUE ES PARA BORRAR LA CONFIGURACION ANTERIOR)...DESPUES DE ESO CONFIGURA EL GRUPO DE TRABAJO QUE EN REALIDAD TIENES....Y REINICIA NUEVAMENTE...Y SI OTRA COSA NO SUCEDE YA TU MAQUINA CON WINME SE VERA EN TU SERVIDOR.....

ESPERO QUE TE SIRVA MI CONSEJO...SUERTE CHAVAL

JuanMAAAAA

Respuesta

Mensaje por JuanMAAAAA » Jue Sep 23, 2004 1:19 am

No se si le sirva pero depronto es una solucion parcial a su problema....yo tambien tengo el mismo maldito problema tengo dos computadores en red el servidor con WinXP y un cliente con WinME........para poder tener acceso del cliente Me al Xp simplemente vaya a la barra de inicio -> ejecutar y teclee \\nombre del equipo servidor\c en mi caso me toco darle \\principal\c siendo c una carpeta compartida en el servidor y pues a mi me muestra toda las carpetas y puedo accederlas desde el cliente.....No se si les sirva......

nrw

el mismo problema

Mensaje por nrw » Mié Oct 06, 2004 11:04 pm

tengo el mismo problema por favor alguein tiene la solucion antes de que instale todo de nuevo nrw@pinnaclesysclub.com

James Boond

Espero les sirva

Mensaje por James Boond » Sab Oct 16, 2004 3:26 am

Hola antes que todo a todos, es la primera vez que me meto a este foro y espero poderles ayudar, bueno lo primero que debemos entender es que todas las redes se basan en un modelo llamado OSI, ¿VA? que se maneja en 7 capas, es decir que si una de estas falla, no hay trasmisión correcta de la información.
La 7 capas son :

1) CAPA FISICA: revisen que los cables en verdad esten bien, que las conexiones se establezcan correctamente, esto puede ser al momento de conectarse, si se tiene una computadora a otra debe de ser un cableado trenzado, si se tiene un switch, deberás usar un estandar Internacional, T568A y T568B(aplicable solo para redes Ethernet, no cable coaxial, ni para fibra optica, ni para inalambrico), no es obligatorio tenerlo, sin embargo te daras cuenta mas facilmente. Tambien entra aqui las tarjeta de red, comunmente las tarjetas del tipo realtalk tiene un inconveniente, que muchas veces Windows XP asume la identificación de la tarjeta con un controlador (generico) sin embargo el numero de la tarjeta no corresponde en su totalidad.(por lo tanto hay que revisar primero el numero del circuito, y verificar que sea exactamente el mismo que en windows como el que esta en la tarjeta de red, EL MISMO, de lo contrario se tendra que descargar el controlador correspondiente)

2)CAPA DE ENLACE DE DATOS: esto es que los paquetes solo se entreguen que comunmente es aqui cuando el comando PING nos dice si hay perdida de datos.

3)CAPA DE RED
4)CAPA TRANSPORTE. En estas dos se maneja como se esta topologia si pasa por Routeadores, esto se puede ver mediante un comando de ruteo Linux y Windows en la version windows Me, y XP cambia el comando sin embargo la función no cambía. (IMPORTANTE: si existe un routeador que tenga acceso denegado a respuestas, desde el ping nos va a denegar el servicio) Aqui tambien queda en claro que debemos entender que un protocolo es como un lenguaje una maquina debe de tener o NetBIU o TCP/IP (en su modalidad estatido o DHCP), la diferencia es que netbiu no le importa como llegue el paquete solo que llegue asi que puede llegar dañada la informacion, en cambio TCP/IP exige que llegue completo.

5)CAPA DE SESION: es que el usuario proporcione la capacidad de aceptar informacion, EL FABULOSO Y MARAVILLOSO Windows 2000 y XP usan una parte que se llama Active Directory, lo que deben hacer es otorgar los permisos ah todos a excepcion de el user3086 que es los de soporte tecnico de Microsoft, para que así puedan ver si funciones, en esta capa se aplica todo lo que han hecho, como la desactivacion de los serviciós

6)CAPA DE PRESENTACION es la presentacion de la informacion

7)CAPA DE APLICACION: es que las aplicaciones tengan comunicacion con las anteriores capaz.

:D En pocas palabras añade a todos los usuarios de trancazo y ve quitando uno por uno para que veas cual te sirve y cual no :wink:

Es un poco trabajo pero al final de 20 minutos tendras tu PC en línea. con la otra.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Nov 03, 2004 7:07 pm

Vaya yo tambien tengo el mismo problema, lo mas jodio de todo es que en mi ventana de herramientas administrativas no aparece eso de la seguridad. Vaya mierda que son las redes de microsoft ... por favor si alguien puede darme una respuesta sería de agradecer.

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Nov 04, 2004 8:55 pm

Saludos,

Para que dos maquinas puedan tener acceso una a la otra el usuario que inicia sesion debe estar configurado en la SAM de ambas maquinas y se debe iniciar sesion en ambas con dicho usuario para obtener acceso a los recursos compartidos en ellas, esto debe hacerse cuando difieren versiones de Windows como es el caso tuyo evidentemente, ya que tienes Win ME y XP, en caso de Dos maquinas con XP, se activa la cuenta invitado en ambas maquinas y ya.

Trata con esto a ver... Espero te ayude

Alejandro Fernandez

SOLUCION DEFINITIVA

Mensaje por Alejandro Fernandez » Dom Dic 19, 2004 5:32 am

EL WINME NO PUEDE VER LOS ARCHIVOS DE WINXP PORQUE POR DEFECTO ENTRA COMO INVITADO, Y COMO TAL NO PUEDE VER TODOS LOS RECURSOS COMPARTIDOS, NO ES CULPA DEL ME, ES CULPA DEL XP, NISIQUIERA HAY QUE REINICIAR EL ME PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.....
EN EL XP
ENTRAR AL PANEL DE CONTROL
LUEGO A HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
LUEGO A ADMINISTRACION DE EQUIPOS
LUEGO A USUARIOS LOCALES Y GRUPOS
EN USUARIOS SELECCIONAR INVITADO Y EN LAS PROPIEDADES DE ESTE, DENTRO DE LA SOLAPA "MIEMBRO DE", AGREGAR ADMINISTRADOR Y BORRAR INVITADO.

PROBLEMA SOLUCIONADO
la verdad es que se fueron por las ramas, lo creian mas dificil de lo que era, ja ja, asi que buscaron en protocolos, ips, y la forma de tranzado de los cables de red, empiezen por lo mas facil canejo.

cualquier cosa mi mail es arf@uolsinectis.com.ar

Responder