No se bien como explicarlo... a ver... rack se le llama a un montaje de dispositivos en un bastidor, digamos que es como un panel diseñado para agregarle dispositivos, obviamente diseñados para instalar en bastidor. Entonces, si tenemos un hub tipo rack, lo podemos montar en un panel de este tipo. Pero una pila de hubs es eso, una pila de hubs. A menos que esten montados en un panel de este tipo, o sea que esten montados en un rack. Y masomenos asi es el asunto, segun tengo entendido. Entendieron mi explicacion, o fue muy pesima ??
En cuanto a por que se llama asi... que se yo, ni idea, sera por que algun nombre habia que ponerle al sistema, y le pusieron ese...
De todas formas, los montajes en rack vienen desde mucho antes que las redes de pcs se popularizaran. Varias decadas atras ya se usaba el mismo tipo de montaje para equipos de audio en boliches (discotecas), y ahora tambien se sigue usando. Tambien se uso y se usa para equipo de video, es muy comun ver montajes de este tipo en estudios de grabacion.
Es todo por ahora.
Salu2
Nacho