Diferencias :Router - Switch - Hub

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Pablo

Diferencias :Router - Switch - Hub

Mensaje por Pablo » Mié Sep 28, 2005 9:27 pm

Hola. me gustaria saber cual es la diferencia exacta entre un router, un switch y un hub. :D

mcas7281
Junior

Mensaje por mcas7281 » Mié Sep 28, 2005 11:32 pm

hola,
un router es un trasto inteligente, un encaminador, lleva electronica dentro y realiza por si mismo todo el control y la gestion de entradas y salidas entre tu lan y la wan. Para ello, obviamente, necesita dos tarjetas ethernet, una hacia fuera y otra hacia dentro. Puedes acceder a el desde la lan conectandote a la direccion A.B.0.1, donde A y B son los primeros campos de la ip de cualquiera de las maquinas locales.
en cambio, un hub es un bicho tonto, fijate que lo puedes apagar y encender sin necesidad de configurar nada, simplemente tendras conexion o no la tendras. Para entendernos, simplemente es como una regleta pero en lugar de llevar lineas de alimentacion lleva las lleva de datos.
confio que te haya aclarado algo
saludos :-)

Zcool
Novat@

Mensaje por Zcool » Sab Oct 01, 2005 6:01 pm

me dijeron que eso del switch distribuia de forma un poco mas inteligente los recursos de red, por ejemplo si yo estoy descargando algo de internet y estoy utilizando todo el ancho de banda y si en otra maquina empieza alguien a descargar algo, supuestamente el switch distribuye mejor el ancho de banda entre las dos computadoras, si me pasaron mal el dato quisiera que me corrigan, es verdad esto??
:roll: :roll:
Saludos

kuasar
Junior

Mensaje por kuasar » Lun Oct 03, 2005 12:29 am

Buenas, basicamente un hub es un repetidor de paquetes, es decir cada paquete que entra por cualquiera de sus puertos lo repite en resto. A diferencia der esto el switch analiza la direccion mac del equipo destino y repite el paquete solo en el puerto donde se encuentra el destino (excepto los paquetes broadcast que van para todos), dejando libres el resto de puertos. Esto hace que la comunicacion entre dos equipos sea directa de un puerto a otro, con ello se permiten varias comunicaciones entre equipos simultaneamente y sin colisiones (cada puerto seria un dominio de colision), todo se traduce como tu dices en un ancho de banda que nada tiene que ver con un hub.
El router seria un dispositivo para comunicar redes, funciona en la capa3. es decir se basa en analizar la direccion IP de los paquetes (a diferencia del switch que es de capa2 y analiza la direccion Mac) y mandarlos por el interface destino, que puede ser ethernet o para un red Wan, el router tambien tiene como caracteristica importante que por defecto no deja pasar los paquetes broadcast.
Espero haber servido de ayuda.
Saludos

eligor

hub y switch

Mensaje por eligor » Sab Oct 15, 2005 3:40 am

hola me parece que la verdadera diferencia entre los switch y los hub es como decian anteriormente el hub es un dispositivo bifulcador de señal, esto quiere decir que distribuye la señal a todos los nodos conectados a el esto es llamado broadcast que es enviar la informacion a todos los nodos por ejemplo si tienes 10 nodos conbectados al hub a todos los 10 nodos va ha ser enviada la informacion y solo la PC con la direccion MAC asignada va ha recibir la informacion las demas la desechan.

En cambio el switch permite segmentar la red (principal diferencia) es decir tu con esos 10 nodos en un mismo cuarto puedes hacer varias subredes desde la configuracion de switch sin necesidad de tener cableado diferente para ellos, asi esten todos conectados al switch si tu haces una subred(VLAN:subredes logicas) con los nodos (1,3,8) y el resto otra subred(2,4,5,6,7,9,10) entonces tienes dos redes diferentes es decir ni los de la red 1 podrancomunicarsen con los de la red 2 es decir no podria comunicarme con el nodo 3 y 2 pero si podria comunicarme con el nodo 1 y 8 o para el otro caso 5 y 6.

En seguridad las diferencias tambien se notan puesto que como el hub distribuye la señal a todos si alguien con la capacidad y conocimiento de manejar las direcciones MAC puede alterarla para que reciba la informacion enviada y no la deseche, en cambio el switch permite administrar mejor la informacion.

Matias_viru

cual es mejor?

Mensaje por Matias_viru » Vie Nov 04, 2005 4:35 am

hola lei las respuestas sobre las diferencias entre hub router y switch. y queria saber cual era el mejor(sacando de lado el precio) para poner un cybercafe con internet y juegos. desde ya muhcas gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Dic 22, 2005 1:54 am

HOLA.
TE ESCRIBO DESDE URUGUAY.
SI ESTAS POR PONER UN CYBER, LA MEJOR OPCION SERIA ESTA:

SERVIDOR (O PC CON DOS TARJETAS RED) -->ROUTER-->SWITCH-->PCs

DEBERIAS CONECTAR AL PC PRINCIPAL (AL QUE ENTRA LA COMUNICACION ADSL) UN ROUTER. DE UNA DE LAS SALIDAS DEL MISMO, CONECTAR UN SWITCH.
DE CADA BOCA DE SALIDA DEL SWITCH, CONECTAS UN PC.

DE ESTA FORMA OPTIMIZAS EL ANCHO DE BANDA, DISTRIBUIS MEJOR LA INFO Y DUPLICAS LA SEGURIDAD DE TU CYBER.

CUALQUIER COSA, QUEDO A LAS ORDENES.

SERVUY@HOTMAIL.COM

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Ene 16, 2006 10:17 am

¿Qué es preferible utilizar un concentrador (hub) o un conmutador (switch) ethernet para unir ambas redes si sabemos que las necesidades de comunicación que tenemos en cada red son un 80% de tráfico local (es decir, entre equipos de la misma red, la A o la B) y un 20% de tráfico externo (es decir, tráfico entre un equipo de la red A y uno de la red B)?

invitada

Mensaje por invitada » Mar Ene 17, 2006 8:56 pm

Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Qué pasa que quieres que te hagan la práctica de Comunicaciones 1?????? Pues si la tienes resuelta ponla por aquí... :lol:

Responder