Como usar ip fija y poder ver el servidor

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Zopilote

Como usar ip fija y poder ver el servidor

Mensaje por Zopilote » Jue Nov 24, 2005 5:24 pm

Buenas, mi problema es el siguiente....

Tenenmos una red local con windows 2003 server, todas las pcs estanconectadas a un sw cisco soho, el cual esta conectado al router y estea internet adsl , por lo tanto todas las maquinas pueden accesarinternet sin problemas. Todas tienen configuarda ip automatica.

Yo necesitaba el programa mirc, para poder enviar archivos y poderlosresumir, el problema es que no podia enviar los archivos, me marcabaerror, la unica solucion que encontre fue poner la ip fija que tengo ylos wingates, dns, etc., asi pude enviar sin problemas, pero NO PUEDOVER EL SERVIDOR ,asi que para poder accesarlo tengo que estar quitando y poniendo la ipa mi maquina.... Ahora, si pongo la ip fija en el servidor, NINGUNAmaquina lo puede ver a el, asi que no me sirve de nada.

Estamos por cambiarnos a otra parte de la cd., y el sistema que accesanlos vendedores se necesita que se pueda accesar por medio de internetdesde cualquier cybercafe para que no tengan que ir hasta las nuevasinstalaciones, asi que pense en montarlo como ftp, si me funcionasiempre y cuando ponga la ip fija, pero si la dejo automatica no entra,y no la puedo poner fija porque tengo el problema que las pcs de la redlocal no pueden ver el servidor, y por lo tanto no pueden accesar otrossistemas que tenemos en el servidor.

Adyudenme por favor, ya no se que hacer.......

Avatar de Usuario
viperbutt2002

respuesta

Mensaje por viperbutt2002 » Vie Nov 25, 2005 1:17 pm

mira zopilote lo que te recomiendo es como primera instancia si tu tienes el windows 2003 server y colocaste tus direcciones ip fijas me imagino que creaste un arbol de dominio con cuentas de usuario donde se peguen todos los equipos al servidor ya con eso y manejando tus ip fijas tus mascaras de sub red y los dns listo... yo creo qe con eso .. estas listo

Responder