coneccion remota

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Elvis percy

coneccion remota

Mensaje por Elvis percy » Vie Dic 02, 2005 12:29 am

Hola a todos tengo un problema, estoy tratandome de conectarme a la computadora de mi casa desde mi trabajo, ambos(PC de trabajo y PC de casa) tienen coneccion a internet mediante una LAN, el detalles es que tambien ambos pertenecen a una LAN claro cada uno en su medio, ahora se que para hacer acceso remoto necesito saber la IP publica de las PC, justamente eso es el problema como obtengo el IP de mi PC para acceder de la otra, asimismo la IP de la coneccion a Internet de las LAN es Dinamica baria cada ves que se incia la coneccion, por favor con estos datos alguien me puede ayudar, se los agradecere muchisimo

moyobamba.com

Mira amigo

Mensaje por moyobamba.com » Vie Dic 02, 2005 5:59 am

Hola Elvis, lo tuyo es algo simple, bueno, lo mismo me pasaba a mi, te doy las respuestas ya q este foro me ayudo en algo.
Estamos en las mismas condiciones
- Tengo una conexion ADSL (ip que cambia todos los dias)
- 2 pc's en distintos lugares, que solo les une una simple conexion a Internet
- El Software a utiliza seria el "UltraVnc-101-Setup" Buscalo en google, lo encuentras al toquepala
- Mira, si tuvieses una conexion con RDSI con IP fijo, seria muy facil pero no lo tienes, eso es mas que todo por razones economicas
Ahora, toda la jugada esta en el Router ADSL, lo que tienes que hacer es facil, entras al Router a travez de un Telnet (en mi caso es Inicio>>Ejecutar>>Telnet 192.168.1.1 entro mi contraseña y estoy dentro del Router, mi router es un Zyxel Prestige 645, bueno es cuestion de familiarizarse con esto, ahora dentro del Router te va a las conecciones NAT y SUA, entonces simplemente asignas los puertos del Vnc que son 5900 y 5901 al ip de la computadora que quieres controlar remotamente, por ejemplo pones 5900 - 5901 al 192.168.1.3 (192.168.1.3 es el ip de la pc que kiero controlar) tons grabas en el ROM del Routersito, igual haces para el SUA, es facil tienes que tener criterio propio o lo que llamamos el sentido comun.
Ahora la cosa no termina alli, por que tu ip va a cambiar todos los dias, entonces para eso utilizas el no-ip, que lo puedes bajar de www.no-ip.com
lo que hace no Ip, es asignar letras a tu ip cambiante.
Una vez hecho todo eso, te conectas con el VNC Viewer y en vez del ip cambiante pones las letritas que reemplazan al ip, que te lo da el No-ip
Eso es todo
Ahh, tienes que poner una contraseña al tu estacion a la cual quieres ver, ya que cualquier podria entrar (UltraVNC Server)
Saludos desde Moyobamba - San Martin - Peru
Abel.H

Responder