NO navega pero hay ip y dns pero por usb si, no lo entiendo

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

cultcool

NO navega pero hay ip y dns pero por usb si, no lo entiendo

Mensaje por cultcool » Mar Dic 20, 2005 1:59 am

Hola soy el encargado de arreglar los posibles problemas que la gente pueda tener con la conexion a internet en una pequeña empresa de telecomunicaciones via cable.

Pues bien de todos los problemas que se han presentado a lo largo de un año que estan dando el servicio de internet me ha pasado lo siguiente.

Usamos cable-modem que tienen dos tipos de conexiones por usb o red

Un cliente que tenia la conexion por red y este no navegaba, toda la configuracion ip,dns, puertos, antivirus, firewire, que estuviera la tarjeta rota, que estuviera el windows jodio (lo normal), ni idea, pero si lo conector por usb funciona al 100%, lógicamente yo antes lo pruevo con el portatil por si es culpa de la red o del aparato.

La solucial a lo bestia sin conectarlo por usb es formatear y ya funciona pero eso no lo hago yo, lógicamente.

La gracia es que me a resultado imposible conectarle por red y lo he tenido que hacer por usb, lo que no se es pq .... tenga mucha curiosidad???

me puedes hechar una ayudita por favor

he intentado expresarme lo mejor que he podido.

Gracias

mardukk

Mensaje por mardukk » Mar Dic 20, 2005 7:09 am

:D hola amigo yo trabajo en redes hace un buen tiempo y me toco hace poco tener la misma incognita y tengo una solucion a lo que podria ser tu problema.

la mayoria de las placas madre (no todas) tienen la capacidad de guardar la configuracion del puerto de comunicaciones en algun recondito lugar de su circuito que cuando me explicaron no entendi mucho ya que me hablaron en ingles :oops: ..bueno el punto es que las veces que me ha tocado este problema generalmente en placas (biostar u8668-d y pcships en algunas versiones ) la solucion esta en jumpear la linea de circuito que sale de la tarjeta de red para esto hay que ver si la placa trae y se esta utilizando un dispositivo de red integrada, si es asi el jumper tendria que estar a no mas de 5 cm del dispositivo de red. si por lo contrario es una tarjeta de red no integrada se debe hacer lo mismo pero en la tarjeta o buscar en el manual del fabricante del dispositivo la forma que trae para ser reseteado(ojo hay gente que lo hace por telnet pero corres el riesgo de quemarla si no soporta ese tipo de entradas)
bueno prueba con eso haber si te soluciona el problema por lo menos a mi en los 7 casos que me han tocado ha sido esa la solucion.

pd: si el equipo esta en red fijate primero si la mac de la tarjeta es la correcta. :wink:

Responder