Redes locales, conexiones a Internet...
Moderador: Moderadores
-
julia
Mensaje
por julia » Mar Dic 20, 2005 5:57 pm
hola, estoy bastante perdida con las redes y necesito ayuda.
quiero conectar 2 ordenadores, en los dos tengo tarjeta de red pero una de ellas la tengo ocupada con el modem. dispongo de un cable que iría a la otra tarjeta de red y se conectaría al otro equipo a un puerto serie. ¿es esto posible? ¿qué otras alternativas tengo?
en los dos equipos tengo w98se.
AYUDAAA!!!!!!!!!
muchas gracias

-
Invitado
Mensaje
por Invitado » Mar Dic 20, 2005 8:29 pm
hola julia mira te explico que para poder tener internet en las dos PC primero en la maquina que recibe la señal aparte del modem debes tener instalada en la misma una placa de red PCI e igualmente en la otra PC tambien debes tener instalada una placa de red PCI y entre las dos placas se conectan a traves de una clave UTP Nivel 5 entrecruzado que es el que se usa para conectar de PC a PC ,con sus respectivos conectores RJ45 porsupuesto, si no entendes bien de todas maneras en cualquier casa de electronica te lo arman el cable que te comente, bueno y luego te quedaria la configuracion logica que en win 98 es bastante sencilla salu2 Iván

-
julia
Mensaje
por julia » Mar Dic 20, 2005 10:02 pm
gracias por tu respuesta ivan, no me explicado del todo pues no quiero tener internet en las dos máquinas sólo quiero pasar datos de una a otra mientras estoy conectado a internet con una.
gracias

-
Invitado
Mensaje
por Invitado » Jue Ene 05, 2006 4:59 pm
julia escribió:gracias por tu respuesta ivan, no me explicado del todo pues no quiero tener internet en las dos máquinas sólo quiero pasar datos de una a otra mientras estoy conectado a internet con una.
gracias

lo que tendrias que usar entonces es el puerto paralelo que funciona mejor y mas rapido que el serial.
usa la utilidad que viene con 98 "conexion directa por cable y listo"