Conesion a internet para PC y portatil:necesto ayuda!!

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Pazzy
Novat@

Conesion a internet para PC y portatil:necesto ayuda!!

Mensaje por Pazzy » Mié Ene 18, 2006 9:54 pm

muy wenas!
Os comnto, tngo un pc d sobremesa conctado a internet x medio d un moden adsl usb y aora he comprado un portatil con wifi y kiero tb conectarlo a internet, para esto en la tienda m han dicho q necesitaba un router wireless, pues bien lo compre: Belkin Wireless G Router, y asi dejaba el modem para el pc d sobremesa y el router para el portatil. En las instrucciones se dice q he d conctar el modem al router, xo yo no encuentro la forma, xq x medio de la linea d telefono no puedo, y el otro cable q trae el modem es usb y d eso no tiene el router.
En fin q no tengo ni idea y el modem de los dibujitos dlas instrcciones no es = q el mio, asi q ni sikiera se si el router m servira o no.
No se si m he explicado cn claridad suficiente,xo reitero: no tengo ni idea d stos temas... :oops:
Espero q alguien m pueda ayudar.
Muxas asias!! :wink:
NPI :S

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Ene 19, 2006 8:14 pm

Lo que pasa es que , seguramente, el modelo de router que hascomprado, es para redes Ethernet, no para redes ADSL. Por eso trae un conector de entrada tipo RJ45, no RJ11 (el pequeñito, para los telefonos, que utiliza la linea ADSL). Alli, NO PODRAS conectar ni tu linea de entrada ADSL, ni la salida del Modem , que segun comentas es USB.
Hace falta un modem con salida para redes ethernet, que te lo deberia dar tu proveedor de acceso (Telefonica ?) . Muchos modelos (tengo un amigo que tiene un Motorola) tienen salidas indistintas, tanto USB como Ehternet, o sea que ESE SI que le sirve para utilizar tu router Belkin

Dame todas las caracteristicas del Belkin, del proveedor y del modem, a ver que se puede hacer .

Otro camino es explicar en la tienda donde compraste el Belkin tu problema, a ver si te lo cambian por que te vale..

Pazzy
Novat@

Mensaje por Pazzy » Jue Ene 19, 2006 8:29 pm

Proveedor:Telefonica ADSL 1mb/300
Modem: thomson speedtouch
Router: Belkin wireless G router 54mbps con RJ45

esas son las caracteristicas, no se si falara algo...

Y gracias nuevamente!

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Ene 19, 2006 9:54 pm

el problema es que tu modem no tiene conector rj45 por lo que veo. No se puede conectar casi a ningun router, es la putada del modem gratuito de telefonica.

has de revisar tu router, pero como si dices no tiene rj11 (clavija telefonica) poco podemos hacer.

tendras que cambiar ese router por uno que sea modem-router o sea que traiga el enganche rj11 y enchufarte directamente por el.

mi consejo es que devuelvas ese router a donde lo compraste y que te hables con telefonica, ya que, suelen enviarte un router a un precio más barato que el que hay en las tiendas con otras ventajas, como puede ser que ya vienen practicamente configurados. Si no sabes mucho de routers no merece la pena comprar uno en una tienda y configurarlo tu, porque cuando empieces con los valores de encapsulado y demas te vas a volver loco que si es VPPPoA o VPPPoc por ejemplo.

lo que tambien deberias mirar es si tu portatil tiene tarjeta de red no wireless, practicamente todas los portatiles traen 1 aparte de la wireless. La ventaja de esto es que la conexion es mucho mas sencilla y no tienes que andar cifrando tu conexion y similares

si tu portatil trae la tarjeta de red no wireless, puedes conectar los 2 pcs por medio de un cable de red rj45 CRUZADO usando el sobremesa como "servidor" del portatil
opinguino

Pazzy
Novat@

Mensaje por Pazzy » Vie Ene 20, 2006 7:24 pm

Si tb trae tarjeta de red no wireless.
Entonces solo cn conctar el portatil al d sobremesa cn un cable de esos es suficiente?

Responder